La inseguridad en el Atlántico está desbordada. Hace apenas tres días mataron a un vigilante en el municipio de Soledad para robarle su arma de dotación, y este sábado asesinaron dentro de su propia casa a una adulta mayor de 92 años, en Barranquilla.

Este último suceso tiene conmocionados a los vecinos de la carrera 15 con calle 77C, del barrio La Manga, en el sur de Barranquilla, según reseñó el diario El Heraldo en su página web.

Testigos del hecho narraron a la Policía que la mujer, identificada como Margarita Terán de Aragón, fue encontrada en la sala de su vivienda con un golpe en la cabeza y además tenía una toalla sobre la misma.

Un hombre cercano a la familia relató al diario local que el hijo de la mujer asesinada salió a comprar galletas con leche a un supermercado cercano, y cuando regresó una persona había ingresado y se robó el televisor de la sala.

Este testigo presume que la anciana forcejeó con el ladrón, “porque ella era una señora muy impulsiva”.

Una vecina del sector que observaba la diligencia judicial dijo: “Yo llegué al barrio de 4 años, hoy tengo 60 años y la señora Margarita ya vivía por acá. Era muy querida y no se metía con nadie, muy buena vecina”.

Los uniformados de la Sijín de Barranquilla recolectaron varias evidencias que encontraron en la vivienda para revisar huellas dactilares y poder identificar al responsable del crimen.

Voceros la Policía Metropolitana de Barranquilla informaron que el cuerpo de la adulta mayor fue hallado tendido en el suelo con golpes en la cabeza, que al parecer fueron propinados con un objeto contundente.

Esta semana también ocurrió otro suceso de inseguridad indignante en Barranquilla, por el asesinato de una niña de 12 años que estaba bañándose en la lluvia la noche de este miércoles 27 de octubre, y una bala perdida acabó con su vida.

Según el reporte de la Policía de Barranquilla, integrantes de dos bandas salieron a enfrentarse a tiros y una de las municiones alcanzó a la niña, cuya escena fue captada en una cámara de seguridad y se difundió en redes sociales. En la grabación se ve cuando la menor corre, regresa y camina por el andén y luego se desvanece sobre el piso. Unos segundos después se levanta y avanza, pero luego cae al suelo mientras tres jóvenes corren detrás de ella.

Este hecho ocurrió a las 11:29 de la noche en la calle 49 con carrera 2F del barrio Ciudadela, ubicado en el sur de Barranquilla. El comandante de la Policía de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, anunció la recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los responsables.

“Tenemos a una familia que está viviendo un drama por la pérdida de la vida de una niña de 12 años, producto de una riña entre dos grupos de jóvenes. Hemos dispuesto, junto con el alcalde, una recompensa de hasta de $10 millones por quien nos dé información puntual”, dijo el oficial.

A pesar de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en conjunto con la Policía, implementó un plan para bajar los índices de inseguridad en Barranquilla el pasado mes de septiembre, el panorama no ha cambiado en la capital del Atlántico. Este es el segundo caso de un menor de edad impactado por balas perdidas en menos de 48 horas. El pasado martes 25 de octubre, un niño de 3 años también fue alcanzado por una bala perdida en el barrio Santa María, de Barranquilla.

Sus familiares relataron a Caracol Radio que el niño se encuentra estable, pero requiere intervenciones quirúrgicas en su rostro, debido a que la bala le quedó alojada en el mentón.

Voceros médicos del hospital Camino Universitario Distrital Adelita de Char indicaron que el niño requiere un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, para tratar las secuelas por el impacto de bala.