La fidelidad de los perros hacia sus amos no tiene límites, tal como quedó demostrado en un hecho que ocurrió en el departamento se Boyacá y cuyo video se volvió viral en las redes sociales.

De acuerdo con los internautas, en el turístico municipio de Villa de Leyva, un perro corrió alrededor de 20 cuadras para alcanzar a una ambulancia en la que, al parecer, iba su amo rumbo a Tunja.

Luego de que los paramédicos se percataran que detrás de la ambulancia había un perro corriendo, estos no dudaron en frenar y terminó pasando lo inesperado; al animal lo subieron y se fue junto su amo a acompañarlo a la diligencia médica.

El momento que suben a la ambulancia al perro Toño | Foto: Pantallazos de video de la cuenta en X: @Martilicious619

En redes sociales aseguran que el perro se llama Toño y que, efectivamente, vive junto a su amo en Villa de Leyva. Al animal lo describen como un perro cariñoso, tranquilo y bastante juicioso.

El video fue grabado por el usuario en X @Martilicious619, quien celebró el hecho de que los paramédicos hubieran detenido la ambulancia para llevar al perro junto a su amo.

El momento que suben a la ambulancia al perro Toño | Foto: Pantallazos de video de la cuenta en X: @Martilicious619

“Qué divino! Estaba en Villa de Leyva e iba para Tunja y vi a este perrito, como 20 cuadras atrás salió a correr detrás de la ambulancia, creo que llevan al dueño porque no se les despegó. Menos mal se dieron cuenta y lo dejaron subir Amo la lealtad de los perritos. Ustedes no?”, comentó el usuario en @Martilicious619 X, junto al video del hecho.

En redes sociales algunos internautas también se mostraron conmovidos y comentaron: “Que viva el amigo fiel (...) Qué hermosura! El amor verdadero!(...) Que alivio que se dieron cuenta los paramédicos y pararon!!!! Gracias, gracias, gracias!! Toño, eres un ángel peludito!!! (...) Esos son verdaderos paramédicos GRACIAS por su corazón y gran labor!!! Todo mi reconocimiento (...) Ojalá que nosotros tuviéramos siquiera la mitad del amor que nos dan estos seres, seríamos un mundo diferente, que hermoso este perrito.