En un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad, Wilson Rey Medina, quien trabajaba como asistente del Juzgado Segundo Administrativo, fue asesinado en medio de confusos hechos ocurridos este miércoles 3 de julio, alrededor de las 6:00 p. m. El incidente tuvo lugar en los alrededores del Palacio de Justicia de Cúcuta.
El suceso, que ha sido atribuido inicialmente a un acto de intolerancia, también dejó a otro trabajador del Palacio de Justicia herido. El coronel Diego Díaz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Rey habría sostenido una discusión con otra persona antes de ser agredido con un arma de fuego.
“Pudimos establecer preliminarmente que esta persona había tenido una discusión en la parte externa de un establecimiento comercial frente al Palacio y una vez ingresa a este, es agredido con arma de fuego”, afirmó el coronel Diego Díaz ante los medios de comunicación.
Frente a estos hechos, el Consejo de Estado expresó su consternación tras el trágico suceso. En un comunicado, la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo manifestó su rechazo y repudio hacia este acto criminal.
“La Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo expresa su rechazo y repudio a este acto criminal que ha cobrado la vida de un funcionario y ha dejado herido a otro. Instamos a las autoridades competentes a desplegar toda su capacidad técnica para dar con los responsables”, expresó a través de un comunicado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha desplegado un plan candado y está analizando las cámaras de seguridad para identificar y capturar al responsable de este homicidio.
“Estamos desplegando toda nuestra capacidad investigativa con el fin de dar con los actores materiales de este hecho. Ya se están recopilando cámaras de seguridad para dar con la identidad de estos asesinos”, agregó el coronel Díaz.
Este atentado ha dejado un profundo dolor entre los colegas y las familias de las víctimas. La solidaridad de la comunidad judicial se ha hecho sentir mientras esperan una efectiva respuesta de las autoridades.