Las urnas se abrirán el próximo 26 de agosto para que los ciudadanos voten los siete puntos de la consulta anticorrupción. El reto es grande para sus promotores, necesitan 12 millones de votos para pasar el umbral. Si no lo logran la consulta se hunde y con ella todo el proceso que tuvo muchos tropiezos, entre ellos lograr que el Congreso la aprobara el pasado 5 de junio.Para esta consulta no hay presupuesto, tampoco habrá reposición de votos según confirmó la Resgistraduría y el Consejo Nacional Electoral. Así que, sus promotores se han ideado estrategias económicas en todo el país. Esta es una selección de algunos videos hechos por ciudadanos de a pie que apoyan la consulta.Homero Simpson apoya la consulta
Nairo dice 7 veces Sí
Puede leer: Nairo Quintana, molesto por edición que le hicieron al video en que apoya la consulta anticorrupción"Jaime Garzón votaría la consulta"
También fue recordada la conferencia que dio Garzón en la Universidad Autónoma de Cali en 1997.
Consulta anticorrupción en 47 segundos
Los platos de la corrupción
Abordo de Transmilenio
"Los políticos corruptos nos dieron papaya"
"La gente nos pregunta que por qué no tenemos más publicidad sobre la consulta. Pues porque no tenemos dinero, no hay financiación, los que nos apoyan son los mismos ciudadanos. Esto se trata de que todos venzamos la corrupción", aseguró la senadora Angélica Lozano, una de las promotoras de la consulta.La consulta tiene 7 puntos, y los colombianos decidirán si marcan Sí o No a cada uno de ellos. Esto lo que hará es darle el mandato al Congreso y al Gobierno para que tramiten estos cambios en la ley.1. Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado.2. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado.3. Contratación transparente obligatoria en todo el país.4. Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía.5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio.7. No más atornillados en el poder: máximo tres períodos en corporaciones públicas.