Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, y Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, protagonizaron una nueva discusión en redes sociales.

Gómez ha sido un fuerte crítico de la candidata vicepresidencial por no haber rechazado el respaldo que el ELN le dio a través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, y ella lo acusó de ponerla en riesgo al señalarla, supuestamente, de guerrilla.

Ahora, estos dos personajes de la política nacional tienen un nuevo enfrentamiento después de que la aspirante del Pacto Histórico lanzara acusaciones en contra del presidente del Congreso.

Según Márquez, desde que aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Petro, ha sido blanco de amenazas de muerte y en parte culpa a Juan Diego Gómez de esta situación. “Desde que @petrogustavo anunció que sería su fórmula vicepresidencial he recibido tres amenazas de muerte por parte de grupos armados, pero a eso se le acuña que los mensajes que salieron del mismo presidente del Senado diciendo que era guerrillera”, dijo.

Por esa razón, Gómez respondió de inmediato al considerar que no entiende las razones por las cuales Márquez lanza esas acusaciones sin argumento alguno y tiempo después de que tuvieran el altercado. “Esta es una acusación muy grave y que pone en riesgo mi vida entendiendo el comportamiento de sus militantes en la última semana. @FranciaMarquezM hay muchas formas de hacer campaña y la de ustedes siempre ha sido apelar a estas amenazas”, sostuvo.

Agregó que si la candidata vicepresidencial tiene pruebas o argumentos de lo que está diciendo, debería acudir a la justicia para formular las denuncias pertinentes.

“La invito a que reconozca que en este país hay instituciones dispuestas a tramitar esas denuncias para garantizar su seguridad. Por último quiero recordarle algo: nosotros los demócratas sabemos que la política se debate con palabras, no con armas. @FiscaliaCol”, añadió.

Todo este capítulo de discusiones entre Gómez y Márquez, seguramente terminará en los estrados judiciales porque las partes han dicho que acudirán a acciones legales, al considerar que hay calumnia e injuria en las declaraciones que se han dado.

Francia Márquez denuncia nueva amenaza de las Águilas Negras

Recientemente la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, denunció a través de su cuenta de Twitter una nueva amenaza en su contra por parte de los paramilitares conocidos como las “Águilas Negras”, esta vez por parte del denominado “Bloque Bogotá D.C.”.

Es la tercera vez que este grupo envía mensajes intimidatorios en contra de la candidata. Dice que atentará contra su vida, además de otros políticos de izquierda, entre ellos Petro.

“Es la tercer amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a Gustavo Petro. Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia. El cambio es imparable. Vamos a vivir sabroso hasta que la dignidad se haga costumbre. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, pidió la candidata vicepresidencial.

En el panfleto se señala que el propósito es evitar que lleguen a la Presidencia, porque consideran que representan una ideología “castrochavista” y que son un brazo político de la “narcoguerrilla”.

Piden unirse en torno a la seguridad “para evitar que el comunismo vuelva a Colombia la nueva Venezuela”. Y que de su parte “lucharán” para evitar que lleguen al poder.

“Anunciamos que este abril no será la celebración del M-19, sino que será la muerte de los del M-19 y de todos los que se dicen ser demócratas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad, quienes serán nuestro objetivo hasta que cumplamos nuestra misión y los exterminemos como las ratas que no dejan de ser”, aseguran las Águilas Negras.