Un conato de incendio se registró este martes en la sede de la Secretaría de Salud de Bogotá, ubicada en la carrera 32 con calle 12.

Según informó la entidad, la conflagración se produjo en la zona de archivo de la edificación, hecho que obligó a que las personas que se encontraban en su interior fueran evacuadas. Posteriormente, un equipo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá controló la situación.

“A las 11:42 a. m. de este martes se presentó una evacuación preventiva debido a un conato de incendio en el sector de archivo del edificio administrativo, el cual fue controlado por el equipo de Bomberos de Bogotá“, dijo la Secretaría, que señaló que “para evitar cualquier complicación en la salud de los funcionarios por inhalación de humo” todas las dependencias del edificio fueron evacuadas, con excepción del laboratorio clínico y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, debido a que “en estas dos áreas no había humo”.

El personal evacuado fue ubicado en los puntos de encuentro “definidos en el plan de emergencias que tiene la entidad, que son la plaza de banderas y el parqueadero de visitantes”. Luego, en horas de la tarde las labores volvieron a la normalidad.

En sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos señaló que no se registraron personas lesionadas tras el incidente.

“Bomberos y Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en el sótano de la Secretaría de Salud (carrera 32 con calle 12). Como medida preventiva se evacuó a todo el personal de la edificación. No se presentaron personas lesionadas”, indicó en Twitter la entidad.

Otros hechos en Bogotá

En otros hechos ocurridos en las últimas horas en la capital del país, una mujer tomó la Avenida Caracas en contravía y atropelló a dos policías. Los hechos se produjeron en la localidad de Chapinero, en el norte de la ciudad.

“Uno de nuestros policías observa que un vehículo va en contravía por la calzada de TransMilenio e inmediatamente da aviso para que las demás unidades hagan un plan candado para verificar qué pasa. Tratan de seguirlo para preguntar qué pasaba, se acercan y el vehículo los atropella”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de la Policía Nacional.

Los uniformados procedieron a detener el vehículo con una señal de pare, pero esta persona siguió de largo, provocando el choque con otros dos carros particulares que iban en diferentes tramos de la vía y en sentido norte-sur.

A la altura de la Caracas con calle 19, los uniformados pudieron detener a la conductora luego de que estrellara una moto de la Policía, dos maletines puestos en la vía y arrollara a dos uniformados que intentaban detenerla.

Afortunadamente no hubo más lesionados y las heridas de los policías fueron leves. La Policía de Bogotá señaló a Noticias Caracol que la mujer fue detenida por las maniobras que realizó y la afectación de salud que provocó a los hombres que intentaron detenerla.

Ante esto, tendrá que responder por las lesiones de los uniformados, los daños causados a la moto de la Policía y a los dos vehículos particulares que estrelló en la localidad de Chapinero.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló una cifra que prende alertas frente a la situación de la siniestralidad vial, pues durante el primer trimestre de 2021 se evidenció un crecimiento del 11,4 % en el número de fallecidos a causa de siniestro vial, alcanzando las 1.621 víctimas fatales.