Las víctimas, madre e hija, se encontraban en su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Villavicencio, la misma que compartían hace 12 años con el responsable de asesinarlas. Las dos fueron atacadas por el esposo y padrastro tras una discusión. El hombre salió de la casa y regresó dando golpes a la puerta, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar, aún en presencia de dos menores de edad.
El feminicida fue identificado por su propia familia y luego de asesinar a su esposa e hija, huyó a zona rural en el departamento de Meta. Las víctimas no alcanzaron siquiera a ser trasladadas a centro asistencial cuando la Policía confirmó que se encontraban sin signos vitales por el ataque.
Los hechos que fueron investigados por la Fiscalía y que ahora se convierten en una ejemplar condena, ocurrieron un día antes de Nochebuena en 2019. La mujer de 44 años y su hija de 14, fueron víctimas de un brutal e indiscriminado ataque, de parte de la persona que se supone debía protegerlas, dijo el juez al leer la sentencia superior a los 44 años de cárcel.
“La contundencia del material probatorio, presentado en juicio por una fiscalía especializada de la Seccional Meta, permitió que un juez de conocimiento condenara a un hombre a más de 44 años de prisión, como responsable del crimen de su expareja sentimental y la hija de ella”, explicó el director seccional de la Fiscalía en el Meta, Luis Alexander Bermeo.
Como el feminicida huyó luego de matar a sus seres queridos, los investigadores que adelantaron el proceso se enfocaron, no solo en obtener las órdenes de captura correspondientes, sino en lograr su ubicación y lo lograron. Un mes después, el responsable del doble crimen fue capturado en el área rural de Puerto López, donde se escondía de su crimen.
Los agentes que lo encontraron le leyeron los derechos al capturado, lo presentaron ante un juez de control de garantías y desde ese momento fue recluido en una cárcel. Ahora con la condena, el feminicida, de 37 años, se quedará de por vida tras la rejas, por lo menos es lo que espera la Fiscalía con esa dura sentencia.
“El agresor, de 37 años, fue detenido en área rural de Puerto López (Meta) en enero de 2020 y desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario. Por el doble asesinato, el hombre cumplirá la condena como autor de los delitos de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas, que en su momento le imputó la Fiscalía”, dijo la Fiscalía.
Algo que destacar los investigadores y que se reflejan la sentencia es que el juez no accedió a ninguna de las peticiones o beneficios a los que pretendía el feminicida; al contrario, confirmó la responsabilidad en el doble asesinato y advirtió que la única posibilidad que tenía de defensa era a través del recurso de apelación.
“Según la investigación, el procesado convivió durante 12 años con la mujer, pero ese día ingresó violentamente a la residencia donde estaba ella, de 44 años, con su niña de 14 años, y sin mediar palabra les disparó en presencia de otros dos menores (hijos de la pareja)”, señalaron los investigadores.