Este domingo (26 de mayo) en la tarde se confirmó la muerte del joven de 25 años, Carlos David Ruiz Molina, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes, luego de asistir al Baum Festival que se llevó a cabo en Corferias (Bogotá) entre el 24 y 25 de mayo.
El joven fue hallado sin vida en extrañas circunstancias este domingo, en un tanque de agua de Corferias, centro de eventos que se pronunció tras la muerte de Ruiz.
En un breve comunicado informaron que una vez tuvieron conocimiento de este hecho, activaron los protocolos establecidos para este tipo de casos. También destacaron que han estado en constante contacto con las autoridades competentes, de modo que se esclarezca lo ocurrido.
Así mismo, enviaron un mensaje de condolencia a la familia del joven. “El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos David Ruíz Molina, uno de los asistentes al Baum Festival, evento producido por Promotora Colombia S.A.S., llevado a cabo en nuestro recinto el 24 y 25 de mayo”.
Y agregaron: “Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes, ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyo para esclarecer los hechos. Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y compartimos su dolor”.
Según fuentes consultadas por SEMANA, el cuerpo del joven fue hallado por algunos operarios en el interior de un tanque de agua que estaba cerca de la puerta 3 del recinto ferial. Posteriormente, al lugar arribaron las autoridades para adelantar el levantamiento e iniciar todas las labores de verificación con el fin de conocer las causas de la muerte.
“Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 22 años en Corferias, hoy en horas de la tarde. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica a cadáver”, señalaron fuentes de la Policía que conocieron el caso y que están en el sitio junto con el CTI de la Fiscalía.
La investigación quedó en manos del grupo de homicidios de la Fiscalía, que dispuso de los agentes expertos en el tema para adelantar todos los actos de investigación que se requieren en escenarios como estos. La víctima se encontraba en un concierto en el mismo recinto de Corferias y fue en la madrugada de este sábado cuando sus conocidos perdieron contacto con él.
Por su parte, Baum Festival emitió un comunicado en el que destacaron que, de acuerdo con información que han recibido, supuestamente “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.
“La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, indicaron desde Baum Festival.