Teniendo en cuenta la emergencia que se presenta en el mundo por el coronavirus, que ya deja seis muertos y 491 contagiados en Colombia, Bavaria puso a disposición del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, su flota de camiones y su logística.
La compañía indicó que sus camiones estarán a disposición para el transporte de víveres y otros productos de primera necesidad, que puedan ser requeridos en distintas ciudades del país. Bavaria también aclaró que sus camiones cumplirán con todos los requerimientos de seguridad y salubridad indicados por las autoridades de salud, y que sus trabajadores, quienes conducirán los automotores, contarán con todas las medidas y protocolos de protección necesarios para salvaguardar su integridad física y las de las comunidades a donde lleguen. “En Bavaria sabemos que solo la suma de muchas acciones contribuirá a reducir el impacto de esta emergencia en nuestro país. Por eso, seguimos tomando medidas para ser parte activa de la solución y ayudar a la comunidad colombiana en esta difícil situación”, indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Además de poner a disposición del Gobierno su flota de camiones, también anunciaron la donación de un millón de botellas de Agua Zalva, principalmente a la Policía Nacional, institución que ha venido intensificando sus esfuerzos para evitar más contagios en Colombia. La compañía señaló que dicha donación tiene como objetivo exaltar la labor y gran esfuerzo de los uniformados que cuidan a la población en cada rincón del país. “Llevamos 130 años trabajando día a día por transformar a Colombia, y sabemos que en este momento lo más importante es sumar esfuerzos y acciones que permitan sacar adelante a nuestra Colombia”, concluyó Regis.
En días pasados, Bavaria también anunció la entrega de 100.000 botellas de gel antibacterial, que será elaborado con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Aguila Cero. Por último, indicó que las botellas se destinarán a los lugares señalados por el Ministerio de Salud y a las comunidades más vulnerables que lo requieran, para hacerle frente a la emergencia por el coronavirus.