El cerro de Monserrate será cerrado al público. La medida se toma “debido a la crisis de salud pública en la que se encuentra el país por la presencia del covid-19”.
De acuerdo con la decisión, el cerro no podrá ser visitado por peregrinos, feligreses y visitantes, desde este 17 de marzo hasta al menos el 30 de abril de 2020 con el fin de ayudar a prevenir la propagación del virus.
La restricción también fue anunciada por Teleférico a Monserrate, la empresa que presta los servicios de transporte al Santuario. Es de recordar que el pasado fin de semana, varios usuarios en redes sociales denunciaron una supuesta aglomeración en el servicio del funicular. Sin embargo, la empresa Teleferico a Monserrate rechazó y desmintió el hecho, asegurando que desde que se conocieron los casos de contagio de coronavirus en el país, han atendido todas las recomendaciones de la OMS para frenar su propagación. En el comunicado, Teleférico a Monserrate resalta que "el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) no ha informado el cierre del sendero peatonal a Monserrate". Se esperaba que para esta Semana Santa, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurreccion, el funicular pudiera transportar a unas 40.000 personas hacia el Santuario.