"¿Le vamos a ampliar la concesión cuando nos está demostrando que le queda grande administrar la actual?" fueron las palabras con las que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado de atención a la administración del Aeropuerto Internacional El Dorado por incumplir los controles en la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus en la terminal aérea.

La alcaldesa señaló que desde hace varios días ha estado atenta a los "angustiosos llamados" de todos los alcaldes del país para que Migración Colombia les reporte qué extranjeros han llegado a Colombia, con el fin de preparar todas las medidas epidemiológicas.

"El coronavirus entró a Colombia por el aeropuerto y, según el reporte de casos que tenemos, sigue entrando por el aeropuerto", dijo López, quien a su vez agregó que el contagio en el país se debe a casos externos, no internos. Además, la alcaldesa de la capital se mostró solidaria con el Gobierno nacional, que según ella "ha dado las instrucciones precisas", así como el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, menos la administración de El Dorado.

Finalmente, Claudia López concluyó diciendo que "el administrador del aeropuerto no le puede fallar ni Bogotá ni a Colombia en este momento" y que debe cumplir con el personal que requiera para poder "verificar quién llega, de dónde, darle la instrucción de qué debe hacer, dejar el registro escrito y reportárselo al resto del país."