La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió para su estudio una extraña acción de tutela radicada por Carlos Arturo Rangel Molina en la que pide que el Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (Invima) le permita registrar una vacuna que califica como “milagrosa” para curar la covid-19.
En la acción judicial se manifiesta que su vacuna, “la Superbenéfica 777″, es totalmente efectiva para prevenir el coronavirus y ponerle punto final a la pandemia. Por esto pide que se le permita inyectarla a toda persona que esté en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por covid.
El tutelante le pide al Consejo de Estado que le ordene a todos los medios de comunicación que “den gratis la noticia durante seis meses consecutivos, o pagada por el Estado colombiano debido a la emergencia económica”.
Incluso el tutelante, quien se presenta como médico, presenta el texto de la forma como se debe dar la información: “El científico colombiano, doctor Carlos Arturo Rangel Molina, tiene en su poder la vacuna ‘verdadera’, y sin refrigeración, y es una sola y aplicada en la nalga, y tiene en Palmira, Valle del Cauca, Colombia (…) ‘la inyección de Superbenefica 777′, que cura con una o dos inyecciones la enfermedad del coronavirus, para el beneficio y salud de todos los colombianos y del mundo, y que dicho científico fue quien sacó la vacuna y la dio al mundo, pero cambiaron la fórmula dada directamente por Dios (sic)”.
En la misma noticia, solicita el médico que se transmita por cinco meses consecutivos que “apareció el Reino de Dios Espiritual en Palmira, Valle del Cauca, Colombia, y el profeta Elías está en Palmira”. En la misma línea de la tutela incluso, asegura, que tiene la cura contra el “cáncer, sida, leucemia, migraña, drogadicción, ceguera”, entre otras enfermedades, “en una hora” para los creyentes en Dios y para los que tengan fe, y los sanamos en la cuarta dimensión y con medicinas del cielo”.
Para dar a conocer su mensaje le pide a Twitter que le restablezca su cuenta en dicha red social. Pese a lo extraño de la petición y a la falta de soportes médicos y científicos sobre la vacuna mencionada y la formación del médico, el despacho de la magistrada Rocío Araújo Oñate consideró que cumple con los requisitos para estudiarla.
Por esto, notificó a los medios de comunicación nacionales y regionales del país, a la Presidencia de la República, Ministerio de Salud, el Invima, los alcaldes de Bogotá, Cali, Cúcuta, Palmira, Sardinata, Ocaña, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, así como al obispo primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, la Nueva EPS, Coomeva y la Secretaría de Salud de Palmira (Valle).
La tutela también vincula a Twitter, Google, los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, así como la Cámara de Comercio. Todos los mencionados deberán presentar sus conceptos con sus respectivos argumentos, fundamentos, las pruebas documentales o informes que consideren pertinentes.