El Ministerio de Salud anunció este sábado 279 nuevos contagiados en Colombia de la covid-19, para un total de 7.285. Además, reportó 10 nuevas muertes, llegando a 324.
Los nuevos 279 casos están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (73), Valle (43), Barranquilla (33), Amazonas (31), Cartagena (25), Atlántico (18), Norte de Santander (11), Caldas (11), Santa Marta (7), Risaralda (5), Meta (4), Magdalena (3), Nariño (3), Cesar (3), Chocó (2), Antioquia (2), Cundinamarca (2), Boyacá (1), Bolívar (1) y Tolima (1).
Respecto a los 10 nuevos fallecidos, MinSalud reportó que se tratan de una mujer de 79 años en Leticia que padecía de asma y una enfermedad renal crónica; hombre de 79 años en San Cayetano (Norte de Santander) con accidente cerebrovascular y desnutrición; hombre de 71 años en Ocaña (Norte de Santander) que padecía de cáncer de laringe; hombre de 74 años en Bogotá con diabetes; hombre de 72 años en Bogotá; hombre de 63 años en Barranquilla con diabetes; mujer de 24 años en Villavicencio; mujer de 95 años en Bogotá; hombre de 90 años en Florida (Valle del Cauca); y mujer de 87 años en Granada (Antioquia). El Ministerio de Salud también indicó que 1.666 pacientes se han recuperado de la covid-19 en Colombia.
Cabe recordar que este viernes 01 de mayo el Ministerio de Salud reportó la muerte de un bebé de un mes de nacido. Se trató de la segunda víctima mortal más joven que deja por el momento la pandemia en el país.De acuerdo con el informe, el recién nacido, que se encontraba en el municipio de Samacá, Boyacá, era prematuro y se mantenía con oxígeno, debido a que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Aunque no se conocieron más detalles por parte de MinSalud, estos antecedentes y la covid-19 ocasionaron su deceso.
El pasado 22 de abril el Ministerio de Salud también reportó la muerte de un bebé de un mes y siete días de nacido en el departamento de Cundinamarca. Se trató de niño que comenzó a mostrar síntomas del coronavirus el 3 de abril, a día siguiente fue diagnosticado, pero no sobrevivió a la pandemia. Tenía varias comorbilidades relacionadas con el corazón: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular, según informó el Ministerio.