Este domingo en la madrugada, las autoridades de Cali sorprendieron a 38 personas, 19 parejas, en el motel Residencias Costa Azul, ubicado en el centro de la ciudad. El lugar se encontraba prestando sus servicios a pesar de las medidas restrictivas por cuenta de la covid-19. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, señaló que las parejas estaban en diferentes habitaciones, pero incumpliendo la cuarentena nacional.
El funcionario precisó que el lugar fue cerrado por incumplir las medidas sanitarias. Además, a los infractores se les impuso una multa por 930.000 pesos, establecida en el Código de Policía y Convivencia. De otro lado, en la madrugada de este domingo también fueron intervenidas 21 fiestas caseras; cuatro establecimientos fueron cerrados por albergar personas consumiendo alcohol. "Se trata de evitar esas aglomeraciones porque eso pone en riesgo las vidas de los caleños", concluyó Dranguet.
Contrario a los dos fines de semana anteriores, en esta ocasión no había ley seca ni toque de queda en la ciudad. Pero el comportamiento de los caleños tuvo un proceder similar: fiestas, consumo de alcohol, y hasta riñas. El pasado Día de la Madre, las autoridades intervinieron 700 reuniones caseras.