El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, adoptó varias medidas para tratar de frenar el paso del coronavirus en la ciudad.

Entre las decisiones tomadas está la de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio.

El mandatario explicó que también se continuará con el toque de queda de lunes a sábado desde las 07:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. del día siguiente y toque de queda permanente desde el sábado a partir de las 02:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. del lunes, mientras que los domingos la medida regirá todo el día.

Otra de las medidas adoptadas en el decreto para la capital de La Guajira tiene que ver con la ley seca durante los fines de semana, es decir, desde el viernes a las 7 de la noche hasta el lunes a las 6 de la mañana. Por otro lado, el alcalde estableció una medida especial para el próximo 3 de julio cuando se cumplirá la segunda jornada del día sin IVA. Para este viernes, los habitantes de Riohacha tendrán horarios establecidos de acuerdo con el último número de la cédula para aprovechar los descuentos. Podrán salir, según el último dígito de la cédula: de 04:00 a. m. a 12:00 m., los portadores de números par, y de 12:01 p. m. a 07:00 p. m., quienes porten números impar.

El alcalde también resaltó que para este viernes 3 de julio no habrá ventas presenciales de electrodomésticos grandes, ni de equipos de cómputos y de comunicaciones. El decreto insiste en la utilización del tapabocas de manera correcta y deja claro que, en caso de que las personas no cumplan la medida, podrían ser objeto de una sanción. Acerca de los adultos mayores de 70 años, el mandatario explicó que se les permitirá salir durante tres días a la semana siempre y cuando tengan todos los elementos de protección y estén acompañados de un responsable.