Los tiempos de crisis no distinguen color de camiseta, género y raza. Esa fue el planteamiento base para que hinchas del Baron Rojo Sur y Frente Radical Verde, barras bravas del América y Deportivo Cali, respectivamente, unieran fuerzas para entregar mercados a población vulnerable en la capital del Valle. El centro de acopio fue la tienda del Barón Rojo sobre la calle 5, muy cerca al estadio Pascual Guerrero. Los mercados fueron donados por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el trabajo de los hinchas es repartirlos en sectores vulnerables de la ciudad.
"Porque somos conscientes de que el coronavirus no distingue color de camiseta, Barón Rojo más comprometido que nunca con su gente y seguiremos trabajando por los nuestros", escribió la barra oficial del América en sus redes sociales.
La imagen es esperanzadora, teniendo en cuenta los últimos episodios de violencia en el marco del popular clásico vallecaucano. Hoy, tanto rojos como verdes alientan para un solo lado: la solidaridad para evitar que caleños se acuesten con hambre por la crisis del coronavirus.
Notarios también donaron
La gobernadora Roldán recibió este miércoles 222 mercados de la Unión Colegiada de Notarios del Suroccidente Colombiano, los cuales fueron llevados por la mandataria al ancianato de las Hermanitas de Sor Teresa de Calcuta. “Agradecemos muchísimo, esto lo que muestra la solidaridad que nos ha caracterizado siempre. Mil y mil gracias a los notarios, muchos de los ancianatos necesitan esa mano amiga”, manifestó Roldán.