Todo comenzó como un juego en Twitter. Un usuario que dice ser ‘Dios colombiano‘ le escribió un mensaje a la cadena de restaurantes Presto pidiéndole una hamburguesa a las 10:00 p.m., a lo que el restaurante le respondió que a esa hora no podía hacerla, pero que si le daba un nuevo horario con gusto le obsequiaría una. ‘Dios colombiano‘ estuvo de acuerdo, pero puso una nueva condición. Le pidió a Presto que mejor, al día siguiente, donara ese almuerzo porque de seguro alguien allí afuera estaba soñando con una hamburguesa. "Y le dicen que va de parte mía", manifestó el usuario.
No resultó un juego. Presto no entregó una hamburguesa, sino más de 50 combos a varias personas con hambre y necesidades en algunas calles de Bogotá. Como ellos, cientos de personas en condición de vulnerabilidad y sin un hogar han sido afectadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus y se encuentran solas y expuestas al virus.
"Tenías razón. Aquí afuera hay muchas personas soñando con una deliciosa hamburguesa. Por eso decidimos entregar no solo uno sino más de 50 combos. Por cierto, te enviaron muchos saludos" fue el mensaje que compartió Presto, más las fotografías de algunas de las personas que recibieron esta grata e inesperada sorpresa.
Recientemente, otra de las empresas más queridas por los colombianos, Ramo, puso mensajes de esperanza en los empaques de cuatro de sus productos. El tradicional Chocoramo ahora se llama ‘Pa‘ lante‘; el Gala, ‘Abrazo‘; el Ponqué Tradicional, ‘Ánimo‘; y el pan tajado, ‘Unidos‘. Sin duda alguna, palabras de aliento y de apoyo para estos duros momentos. Empresas, personalidades, entidades e instituciones se han unido para compartir alimentos y mercados con los colombianos más necesitados en todo el territorio nacional. No obstante, también están las personas del común, que se han mostrado solidarias con pequeñas acciones. A veces, lo que comienza como un juego puede terminar en una gran acción.