Este viernes 1 de mayo, el Ministerio de Salud dio a conocer que entre las 21 nuevas muertes por coronavirus registradas en Colombia se encuentra el caso de un bebé de un mes, la segunda víctima mortal más joven que deja la pandemia en el país. De acuerdo con el informe, el recién nacido, que se encontraba en el municipio de Samacá, Boyacá, era prematuro y se mantenía con oxígeno requirente debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Aunque no se conocen más detalles por parte del MinSalud, estos antecedentes y la covd-19 ocasionaron su deceso.
Cabe recordar que el pasado 22 de abril se reportó la muerte de la víctima más joven de la covid-19 en Colombia. Se trató también de un bebé de un mes y siete días de nacido en el departamento de Cundinamarca. El niño comenzó a mostrar síntomas del coronavirus el 3 de abril, a día siguiente fue diagnosticado, pero no sobrevivió a la pandemia. Tenía varias comorbilidades relacionadas con el corazón: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular, según el Ministerio.
Colombia superó la barrera de los 7.000 contagios, tras el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno nacional para contener la pandemia cumple más de un mes. Según el MinSalud, 314 personas han fallecido por la covid-19 y 1.551 se han recuperado. Bogotá continúa siendo la ciudad más afectada, con 2.772.