A puerta cerrada, pero relajados, como un domingo cualquiera, sorprendió la policía a un grupo de hombres mientras jugaban billar en el sur de Santa Marta, durante la cuarentena establecida en el país por la pandemia del coronavirus. Los uniformados llegaron hasta el local comercial, en el barrio Cristo Rey, luego de una denuncia ciudadana, pero encontraron el negocio con las puertas cerradas. Luego de los respectivos llamados de atención pudieron entrar. La sorpresa fue que en el interior hallaron a siete hombres jugando billar y, además, consumiendo bebidas embriagantes, poniendo en riesgo no solo su salud si no la de todas sus familias.
A todos los presentes les fueron impuestos comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno nacional para prevenir el contagio con covid-19, que incluye la ley seca en todo el país hasta el próximo 13 de abril. El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, hizo un llamado a la comunidad en general para que sigan las recomendaciones y protocolos establecidos por las autoridades y apegarse al cumplimiento de la ley. “Esto es un trabajo de todos y necesitamos de la conciencia ciudadana para lograr nuestro objetivo”.
Horas después, la secretaria de Seguridad y Convivencia de la capital de Magdalena, Sandra Vallejos, informó que el negocio fue sellado y fueron suspendidos sus permisos para el desarrollo de la actividad comercial, por no cumplir las restricciones establecidas en el decreto 095 del 21 de marzo del 2020, de las medidas preventivas contra el coronavirus. “Es importante que todos los comerciantes y propietarios de negocios de Santa Marta entiendan que este aislamiento preventivo es por el bien y la salud de todos, por eso no cesamos en operativos con la policía y por ello cerramos este negocio”, indicó la funcionaria.
Ese, sin embargo, no ha sido el único caso reportado por violación a las medidas preventivas en Santa Marta. La policía también informó que a otro hombre le fue impuesto un comparendo luego de ser hallado surfeando en una reconocida playa de la ciudad y a otro grupo de personas por realizar sancochos en la vía pública. Frente a estos hechos, las autoridades de la capital del Magdalena señalaron que seguirán realizando operativos de control para hacer que se cumplan las medidas impuestas e invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando a los infractores.