Agentes de Policía del Atlántico sorprendieron al concejal del municipio de Galapa, Fabián Bonet Berdugo, violando la ley seca, junto a Olimpo Martínez, un exmiembro de la corporación. Ambos dirigentes pertenecientes al movimiento político MAIS. Al hacer una inspección del vehículo en el que se movilizaban Bonet y Martínez, durante un retén de control que se hizo el viernes pasado en inmediaciones del corregimiento de Paluato, uno de los uniformados halló una botella de licor abierta, por lo que les hizo saber que estaban violando lo decretado por la Alcaldía de Galapa, como medida contra la propagación de la covid-19.
En un video que registró el momento del operativo se ve cómo, después que los dirigentes políticos descienden del carro particular, uno de los uniformados les muestra la botella y les dice que es la prueba de que están violando la medida de ley seca que rige en el municipio durante todo el fin de semana.
“Lo que sí les pido como líderes es que nos apoyen en esto”, les señala el policía, quien además les recuerda que su población está cerca de otros municipios como Soledad, Malambo y Sabanagrande, que ya registran un alto número de contagiado por coronavirus. “En estos momentos lo que necesitamos no es tanta crítica, si no colaboración”, remata el agente.
Ante el llamado de atención, el concejal Bonet, quien viste camisilla negra y gorra, le dice al uniformado que no tiene nada que ver con la botella. Pero, el policía le deja claro que fue hallada dentro de su vehículo. El departamento del Atlántico registra hasta este domingo 1.740 casos positivos de coronavirus y 34 personas fallecidas. 77 de esos infectados y 3 de la muertes son precisamente del municipio de Galapa.