Momentos de miedo se vivieron en Imusa, una tienda de artículos para el hogar del Centro Comercial Santafé. Un hombre llegó al establecimiento comercial y atacó a Stefanny Barranco, una de las vendedoras. SEMANA conoció que ella no llevaba sino unos días trabajando allí.
El atacante, que las autoridades calculan puede tener unos 27 años de edad, la hiere al parecer con uno de los cuchillos que venden en el mismo lugar. “Le causa al menos siete heridas. Ella intenta defenderse lanzándole ollas y otros artículos de la tienda, pero se desgonza y cae al piso”, sostiene una fuente consultada por SEMANA.
El hombre intenta quitarse la vida y se autolesiona en la cara y en el abdomen. Una persona que estaba en Casio, la tienda de enfrente, le narró a SEMANA lo que vivió.
“El hombre la hirió en varias oportunidades y luego se apuñaló él. En este momento está todo acordonado. Fue increíble la lentitud del personal de seguridad. Primero llegó la Policía antes de llegar un médico. Se demoraron muchísimo. Cuando yo escribí ya habían pasado 15 minutos. Las niñas que salieron de ahí decían que la mujer se iba a desangrar”, aseguró.
“Se escucharon gritos, gente llorando. Yo aún estoy en shock. Fue terrible. Viene uno en plan de familia y se encuentra estas cosas”, agregó.
El testigo aseguró que en la tienda había dos jóvenes, gemelas, que intentaron ayudar sin éxito a la mujer herida y comenzaron a lanzarle cosas a su atacante. “Fue ahí cuando el tipo tomó la decisión de herirse”, puntualiza.
Al llegar, la Policía comenzó a desalojar los almacenes vecinos y acordonó la zona.
Los videos publicados por quienes estaban de visita en ese momento en el centro comercial son impresionantes. Allí se ve la angustia que se vivió tras el ataque y la desesperación por ayudar a salvar la vida de la mujer.
“Rápido, corran”, grita una persona que se encuentra en uno de los pasillos. Al fondo se ve cómo varios policías sostienen a la mujer en una camilla e intentan llevarla hacia una ambulancia a toda velocidad.
En el entretanto, en el centro comercial reinó el caos y la confusión. Se escucharon gritos pidiendo ayuda para la víctima.
En un video conocido por SEMANA, y que este medio se abstiene de publicar, se conoce lo que ocurrió dentro del establecimiento. Allí se ve cómo al agresor lo reducen en el piso y lo dejan sentado en una esquina.
Las personas que estaban en la tienda le gritan todo tipo de insultos. “Maldita basura. Te vas a morir”, dice una mujer llena de dolor.
También se ve cómo yace la mujer herida en el piso, y la gravedad de las lesiones que le ocasionó.