El fiscal Mario Burgos le solicitó nuevamente a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá compulsar copias para que se investigue a la defensa de Jhonier Leal. Esto por considerar que con la solicitud de nulidad presentada este jueves busca dilatar, nuevamente, la continuación del juicio que se adelanta contra su cliente por los hechos que rodearon el crimen del reconocido estilista, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
El delegado del ente investigador cuestionó la posición de la abogada al considerar que se quiere poner trabas a la práctica de pruebas testimoniales. Burgos no dudó en calificar la petición de nulidad como “temeraria” y un atentado a la “buena fe y lealtad procesal” que debe presentarse en la administración de justicia.
“Realmente con esta postura que ha adoptado al defensa se busca no dejar continuar el juicio oral y que el debate probatorio no siga”, advirtió el fiscal al señalar que no es la primera vez que se presenta una posición similar por parte de la abogada de confianza de Jhonier Leal.
Para este jueves estaba programada la declaración de José Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal, y quien fue -en compañía de Jhonier- el primero en encontrar los cuerpos sin vida del estilista y su madre en su casa en La Calera, Cundinamarca.
Esta declaración es clave para demostrar cómo fue el comportamiento de Jhonier, la forma en cómo se encontraron los cuerpos sin vida y el estado de la vivienda.