Con motivo este 29 de agosto del día del Motel, los dueños de estos establecimientos aprovecharon para hacer un llamado a la gente a estos lugares en el día de amor y la amistad, que se celebra ahora en el mes de septiembre, para apoyar el sector debido a que después de la pandemia se han visto en una seria crisis económica.
De acuerdo a un comunicado de Inhotelcol “este renglón de la economía de alojamiento por horas, da empleo directo a más de 10.000 personas en todo el país, especialmente a madres cabeza de familia, generando un renglón importante en la económica del país, aunque después de dos años de pandemia, este sector solo ha alcanzado el 40 % en ventas.
“Todo el sector de alojamiento está comprometido para seguir trabajando por mejorar la economía de sus empresas, pero necesitamos la ayuda del Gobierno y toda la comunidad en general, para poder seguir generando más empleo y seguridad en nuestros sectores”, señaló Alexander Alvarado, presidente de Inhotelcol, agremiación que reúne a los propietarios de estos establecimientos.
Además, Alvarado manifestó, a través de un comunicado, que todos ‘’somos generados de impuesto, alcanzando más de dos billones de pesos en contribuciones para este país que van para la salud, educación, vías y bienestar, solos legales, lo único que pedimos es trabajar honestamente y darle trabajo a muchas personas que lo necesitan”.
¿Ofertas en el mes de amor y amistad?
“El día del Motel y de amor y amistad, mueve no solo el comercio formal e informal, sino también las pequeñas industrias y economías que centran sus esperanzas en este como salvación”, dijo.
Del mismo modo hizo un llamado a los colombianos ‘’a que nos visiten y tomen el servicio, vivan una nueva experiencia y salgan de la rutina y remuevan el amor. Tendremos muchas sorpresas y detalles. Esta actividad está organizada con nuestro aliado Guia Cereza’'.
Como estrategia, el presidente de Inhotelcol quiere impulsar el día con el #Vamosamotelear, #Cambiatudíainvitaamotelear e incluso plantean la pregunta: “¿Cómo le dicen o insinúas a tu pareja, vamos a motelear?”.
Los moteles no se salvan de la inseguridad, La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó un nuevo hecho de delincuencia que se registró al interior de un establecimiento de hostelería en el suroccidente de la ciudad.
Se trata del motel Sahara, ubicado en la carrera 38 con calle 120, barrio La Pradera, en la vía que comunica al corregimiento de Juan Mina.
De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en el motel. Llegaron en motocicletas y portando armas de fuego comenzaron a intimidar a los empleados que se encontraban en la zona de recepción.
Trascendió que los antisociales robaron varios celulares y dinero en efectivo, cuya cuantía aún se desconoce. Los ladrones se dieron a la huida.
La Policía inició las actividades investigativas para esclarecer lo sucedido. Para ello, revisan las cámaras de seguridad con el propósito de identificar e individualizar a los responsables de lo ocurrido.
Además de estos hechos en Barranquilla, en Bogotá recientemente se presentó un hecho que causó temor en un concurrido sector de la localidad de Tunjuelito, pues hubo una explosión dentro de las instalaciones de un motel producto de una granada que fue lanzada en el lugar.
De acuerdo con el Coronel, Herbert Benavidez Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el responsable de este hecho que se dio en el barrio Venecia, al sur de la ciudad, habría sido efectuado por un hombre quien, luego de haber cometido su plan, se retiró del lugar a bordo de una motocicleta en la que también había otra persona.
En palabras del miembro de la Policía de la capital, se encuentra en disposición “todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal, al igual que nuestras unidades Gaula, con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”.
En ese orden de ideas, el caso ya se encuentra monitoreado por las autoridades competentes, las cuales alertaron sobre el accionar de, como se indicó, la que sería una organización criminal que se encuentra operando en Bogotá.