En un operativo inusual, la Policía Metropolitana de Cali sorprendió en la madrugada de este jueves a diez adultos y un menor de edad encerrados en un reconocido motel del centro de la ciudad. El establecimiento, ubicado en la Comuna 8, fue cerrado, según informó el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Cali. "El menor fue traslado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos", señaló.
A los otros implicados se les impuso un comparendo por violar la cuarentena. En total, la Policía ha sancionado a cinco mil personas en Cali desde que se decretó el aislamiento preventivo. De los sancionados, 397 son reincidentes en incumplir la cuarentena obligatoria, varios de ellos hasta con cuatro comparendos en la última semana; por eso, la Policía dispuso de un grupo cazainfractores que patrulla la capital del Valle. Refuerzan seguridad en puntos críticos Por estos últimos hechos de indisciplina, la Secretaría de Seguridad de Cali señaló que hay seis puntos de la ciudad donde el comportamiento es reiterativo. "Hemos considerado reforzar la seguridad en estos seis sitios de la ciudad, los cuales fueron previamente consultados con la Secretaría de Salud. En estos sectores habrá más presencia de la Policía, acompañada de la Policía Militar. También se instalarán puntos de tamizaje para hacer control a la población", indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
Los puntos a intervenir, en su mayoría, están en el oriente de la capital vallecaunana, donde en los últimos días se han desarrollado movilizaciones y bloqueos para exigir ayudas humanitarias. "Trataremos de garantizar mercados a estos grupos poblacionales. La idea es que no circulen en el territorio. Adicionalmente, hay una posibilidad de entregar internet gratuito para que puedan teletrabar y estudiar", concluyó el funcionario.