Colombia conoció este miércoles en la noche una de las decisiones más esperadas del próximo presidente de Estados Unidos. El mismo Donald Trump anunció que decidió quién representará al gobierno de ese país en Bogotá. “Me complace anunciar que nuestro próximo embajador en Colombia será Daniel J. Newlin. Dan es un ejecutivo de negocios, empresario y exdetective del sheriff de gran experiencia, que cuenta con una impresionante carrera de 28 años en la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Orlando, Florida”, anunció Trump.
“A lo largo de su mandato, Newlin avanzó rápidamente trabajando en delitos mayores como detective de fugitivos. Dan demostró habilidades de investigación excepcionales, sacando con éxito a cientos de delincuentes violentos de las calles, incluidos aquellos involucrados en robos a mano armada, violencia de pandillas, tráfico de personas y tráfico ilegal de armas y narcóticos”, agregó.
Newlin es uno de los abogados más reconocidos de los Estados Unidos. Incluso fue destacado como uno de los 20 más poderosos del país, en una publicación del diario The New York Times. En el mundo del derecho, se podría decir que Newlin ha sido por años uno de sus más inteligentes sabuesos. Su firma, Dan Newlin Injury Attorney, le promete a sus clientes llevar su caso hasta el final y ganarlo. Las redes sociales del nuevo embajador están llenas de fotos con cada uno de esos testimonios de victoria. Las personas salen a su lado con cheques enormes, como de un concurso de televisión, mostrando lo que lograron gracias a ese acompañamiento legal.
Su firma es el segundo bufete de abogados de lesiones personales más grande del país. Su firma ha ayudado a más de 500.000 consumidores que necesitan asistencia legal y en este momento tiene más de 25.000 clientes activos.
A ese éxito profesional en su firma privada lo preceden 28 años de experiencia en la oficina del Orange County Sheriff’s Office en Orlando, Florida. Allí, Newlin sacó adelante complejos casos frente a los criminales más peligrosos del estado. “A lo largo de su distinguida carrera, obtuvo numerosos premios, medallas y elogios por su valentía y dedicación al servicio, que culminaron con la prestigiosa Medalla por Servicio Distinguido por Desempeño Superior Sostenido”, resalta la página web de su firma.
Además, el nuevo embajador es un deportista consumado que publica frecuentemente fotos de sus entrenamientos, sea con pesas en el gimnasio o en duras sesiones de crossfit. “Priorizo la aptitud física y mental para una mentalidad ganadora. Estar en buena forma física es el primer paso para defender a mi familia, mi fe, mis amigos y mis clientes”, dice.
Newlin hizo una publicación agradeciendo este jueves al presidente Trump por su designación. “Anoche tuve el gran honor de recibir una llamada personal del presidente electo Donald J. Trump. La gravedad de este momento no pasó desapercibida para mí. Hablar con el presidente de los Estados Unidos es una experiencia extraordinaria que pocos tienen. Durante nuestra conversación, él gentilmente me nominó para servir como embajador de Estados Unidos en Colombia. Acepté esta prestigiosa nominación con inmenso orgullo y un profundo sentido de responsabilidad”, aseguró.
“Durante los últimos diez años he trabajado como asesor senior de mi bufete de abogados mientras trabajaba de forma remota. Construimos una de las mejores firmas de abogados de Estados Unidos. Hoy estoy orgulloso de tener 100 abogados expertos y 500 empleados increíbles. Mientras me desempeñe como embajador de los Estados Unidos, permaneceré en mi función actual como asesor principal de mi firma, asegurando que Dan Newlin Injury Attorneys siga siendo la mejor firma de abogados del país. ¡Nada cambiará allí! Además, espero continuar sirviendo a nuestra comunidad como servidor público y a nuestro país en este nuevo rol”, agregó.