El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, atendió este viernes a medios de comunicación y se refirió a la revocatoria que pesa en su contra y las medidas que va a tomar llevando el caso a la CIDH. También denunció que había recibido amenazas de muerte.

Al ser cuestionado sobre el proceso que intenta revocarlo de su cargo, Quintero afirmó que la declaración de la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre su habilitación para hacer campaña en contra de esta medida había sido clara, y que cuando llegara el momento lo harían a través de la sonada campaña “No +”.

El mandatario insistió en que la revocatoria está influenciada por una “clase corrupta que quería tomarse el poder a toda costa, y que ha lanzado una revocatoria corrupta, fraudulenta, con firmas falsificadas y con cuentas enredadas”.

“Lo que acaba de decir el Consejo Nacional Electoral (CNE) es que les abrió una investigación precisamente porque hay irregularidades y cosas que explicar en relación a las cuentas. Entonces los que tienen que explicar son ellos, nosotros vamos a seguir trabajando duro por Medellín contra las mafias y los carteles que nos quitaban el futuro”, añadió Quintero.

Cuando se le preguntó sobre la medida de llevar su caso de defensa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el alcalde de Medellín afirmó que están avanzando en un proceso de recolección de todas las acciones que, a su juicio, han intentado coartar su mandato, entre ellas mencionó la petición de la Procuraduría General de la Nación para que no pudieran pronunciarse en contra del proceso de revocatoria.

“Para eso existen cortes internacionales, que lo que dicen y obligan es a que esas cosas no puedan pasar, de modo que podamos seguir trabajando como venimos trabajando por Medellín”, aseveró.

En ese sentido, Daniel Quintero aprovechó para denunciar ante los medios que había recibido amenazas de muerte, además de asegurar que su administración ha sido víctima de persecución política y jurídica, a través de la cual -afirma- quieren “callarlo”.

”Nosotros además hemos recibido amenazas de muerte, hemos visto una persecución política, una persecución jurídica, decenas de demandas que no tienen propósito pero que lo que buscan es que nos quedemos callado”, dijo el mandatario, quien detalló que la más reciente había sido alertada por una persona a través de las PQR de la secretaría de Seguridad este jueves.

“Yo no me quejo porque muchas de ellas pueden ser mentiras, muchas pueden ser falsas, pero solo ayer recibimos otra amenaza más de un plan que se estaría fraguando para hacernos algún tipo de atentado. Eso pasa primero a una investigación en la Fiscalía. Yo nunca hablo de esas cosas, pero yo recibo decenas de presiones para que nos callemos, y no nos hemos callado y no nos vamos a callar”, puntualizó Quintero.

Algunos periodistas le preguntaron al mandatario si creía que estas amenazas podrían estar relacionadas con el proceso de revocatoria, a lo que respondió que lo que él creía era que había gente que iba a intentar todo lo que pudiera para sacarlo de la Alcaldía, y estas personas eran las mismas que tenían condenas por paramilitarismo y por Hidroituango.

“Yo recibo amenazas de esas todo el día, pero no le tengo miedo a eso. El día que uno se tiene que morir se muere, y afortunadamente yo tengo algo claro, y es que yo no estaría acá si no fuera porque dios me tiene aquí, y él no me va a dejar matar tan fácil”, afirmó el alcalde, quien también dijo que la revocatoria obedece a intereses económicos y políticos que no son los de la ciudad.