El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que tuvo que sacar a su familia de la capital de Antioquia, debido a los ataques que han recibido en los últimos días. El exmandatario también se solidarizó con el presidente, Gustavo Petro, quien anunció este viernes, 30 de agosto, que su hija menor, Antonella, se irá de Colombia.
“Ayer me tocó sacar a mi familia de Medellín y hoy al presidente, a su última hija Antonella de Colombia”, escribió en su cuenta de X.
Quintero recordó que este ha sido un problema recurrente en Colombia, obligar a la otra persona a irse por pensar diferente, especialmente en lo relacionado con el ámbito político. También señaló que es una situación que, lamentablemente, ha acabado con la vida de muchos.
Asimismo, hizo referencia a algunas formas que, según él, ha utilizado la derecha en contra de su familia, como cartas en las que solicitan que sus hijos se vayan del colegio por la posición política que tiene su padre.
“Décadas eliminando al que pensara diferente ha dejado una huella en la derecha que se ve en sus formas: ojos que se estriñen por no poder matarnos de frente como lo hicieron en el pasado, cartas de padres acosadores para que saquemos a nuestros hijos del Colegio como nos ocurrió en Medellín, drones volando sobre nuestras casas, y gritos a nuestras niñas”, comentó.
El exalcalde de Medellín no escondió su tristeza por las situaciones que deben afrontar sus hijos, que nada tienen que ver con las acciones o pensamientos de su papá. “Que duro es para un padre ver como el odio de unos villanos quiere aplastar el alma de nuestras niñas”, escribió.
Además, destacó la fuerza que se debe tener para poder enfrentar este tipo de contextos sin la necesidad de ir buscando venganza contra aquellos que cometen este tipo de hechos. “Que fuerza hay que tener para no dejar todo atrás o vengar a nuestras hijas acosadas y bulliadas por acosadores, psicópatas y perversos”, añadió.
Por último, volvió a enviarle su apoyo al presidente de Colombia y a su hija: “Fuerza Antonella. Fuerza Petro. Ojalá todo esto valga la pena”.
Según contó el mismo Petro, en las últimas horas no ha estado en actos públicos debido a que está de “luto” porque su hija menor abandonará Colombia. “No me atreví a realizar actos públicos ayer, incumplí a un evento que era muy importante, pero no tenía la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”, manifestó.
El máximo mandatario aseguró que su hija ha venido sufriendo de una “persecución psicológica”, habló de que se ha visto afectada por los comentarios que recibe en las redes sociales y en las calles, algo que todavía no logra entender “a su corta edad”.
“Antonella fue sufriendo más o menos las consecuencias de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes, en sus clases medias altas, que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado tiene que ser la de acercarse y abrazar al pobre”, apuntó.