La música no era la única pasión del ‘Rey del Despecho’. Para Darío Gómez, su familia y el campo también eran pilares que sustentaban su día a día.
De hecho, el artista planeaba retirarse este año de los escenarios, alegando que quería descansar del ajetreo. “Estoy muy cansado”, decía, según relató el hermano, William Gómez, en diálogo con SEMANA.
Los planes a futuro del cantante de música popular se concentraban en pasar más tiempo con los más allegados. “Yo, cuando me retire, voy a reunir a todos mis hermanos y les voy a dar un regalo bueno. Ese tiempo va a llegar”, recuerda William Gómez, entre tantas conversaciones que tuvo con el artista.
La última vez que los hermanos sostuvieron un diálogo fue hace cuatro días. “Hablamos sobre la biografía que le están haciendo en un libro, entonces yo tengo mucha memoria y él me llamaba a preguntarme cosas que de pronto se le habían olvidado”, contó.
William relata que le preguntó cómo estaba y le respondió: “Yo estoy más o menos, William, me puse esa tercera dosis de la vacuna y eso me tiene más enfermo”.
“A los días lo llamé de nuevo y me dijo que de la vacuna estaba bien, que ahora solo tenía una gripa. Me decía que estaba muy cansado de la música”, recuerda su hermano.
El máximo intérprete de la música popular expresaba con orgullo que sabía hacer muchas de las actividades propias de la finca.
Precisamente, en la última publicación en su cuenta de Instagram, el ‘Rey del Despecho’ mostró cómo era un día en su finca. “Vamos a coger unos platanitos, unos aguacaticos y unas naranjitas”, afirmó Darío Gómez al comienzo del video.
Gómez estuvo acompañado de uno de sus trabajadores y mostró en el video su conocimiento en las labores de la finca y el amor que sentía por la naturaleza. “Le cuento a la familia del despecho que en esta jaula grande tengo a las gallinas ponedoras”, narró en otro de los apartes de esta pieza audiovisual en la que muestra su vida en el campo, lejos de los escenarios en los que acumuló muchos éxitos.
La prematura partida del cantante deja un luto profundo en Colombia. En un comunicado, emitido por la clínica, se revelan las condiciones médicas de su deceso. Gómez ingresó este 26 de julio al servicio de emergencias en estado de inconsciencia.
La clínica informó que sufrió un colapso súbito en su residencia y llegó sin signos vitales. A pesar de que el personal del hospital, uno de los mejores de Antioquia, hizo todo lo posible por reanimarlo, el cantante falleció a las 7:31 p. m.
A Darío Gómez se le conocía como el ‘Rey del Despecho’, lo cual genera dudas sobre cuál es el origen de este apodo.
En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo adjudicó el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como así y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.