Day Vásquez, principal testigo contra Nicolás Petro, llamado a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no se guardó nada contra la Policía de Barranquilla, luego de que el vehículo en el que se movilizaba se incendiara frente a la casa de sus padres en Barranquilla.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro calificó como “irresponsabilidad” de la Policía Nacional las declaraciones donde descartan “cualquier tipo de situación” frente al incendio que se registró en horas de la noche del pasado sábado, 2 de marzo.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, señaló que la Policía no le ha hecho ningún tipo de revisión al vehículo. | Foto: Captura de pantalla

“No le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo…”, concluyó en su mensaje en la red social, haciendo mención de que se descartaría un posible atentado contra la principal testigo en el caso del hijo del mandatario colombiano que adelanta la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en la noche del sábado, 2 de marzo, mientras se encontraba de visita en la casa de sus padres en Barranquilla, por lo que se encuentra muy consternada, ya que no sabe si detrás de todo hay manos criminales.

Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que no se han podido establecer las posibles causas de la conflagración que dejó en pérdida total el vehículo en el que se movilizaba la exesposa de Nicolás Petro, que se presentó en el barrio Santo Domingo.

Por su parte, la Policía Nacional dijo que el vehículo, una camioneta Mazda CX-30, modelo 2019, se encontraba a nombre de Julialba Quintero. “Según lo manifestado por el cuadrante, este se encontraba estacionado en el lugar y de un momento a otro se empezó a incinerar la parte delantera”.

Incendio carro Day Vásquez | Foto: Suministrada a Semana

“Emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos Barranquilla. Hipótesis de la deflagración por establecer”, comunicó la institución a través de una información replicada a la opinión pública.

En las imágenes que se conocen se evidencia el estado en que quedó el vehículo, un Mazda de color gris, que se encuentra estacionado frente a la casa de los padres de la principal testigo contra Nicolás Petro. Al fondo se observa la máquina de bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia.

Cabe recordar que Vásquez, como parte de su proceso de colaboración que quedó pactado en el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, se presentó el pasado 16 de febrero en la Fiscalía para arrancar su proceso que fue avalado por un juez de control de garantías.

La diligencia duró menos de 40 minutos. El abogado de la empresaria, Alait Freija, confirmó en una breve atención a medios que su declaración fue corta debido a que esta tuvo algunos quebrantos de salud leves, producto de un cuadro gripal.

“No hay hechos nuevos, solo los que todos ya conocen. No se tocó ningún detalle nuevo. Ella se encuentra bien, pero está un poco enferma, por eso la diligencia fue corta. Tiene una gripa”, puntualizó el representante legal de la mujer.

Tras estas declaraciones, empezaron a circular algunas informaciones en las redes sociales, donde una supuesta cuenta de noticias señaló que Vásquez no hizo ningún tipo de declaración durante la audiencia. Sin embargo, Day se pronunció rápidamente y reveló que en el interrogatorio hizo el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación.

“¡Esto es falso! No guardé silencio, se analizó información con pruebas técnicas y se avanzó en el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación”, sentenció la empresaria barranquillera en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado muy activa.

Cabe recordar que tras la legalidad del principio de oportunidad que presentó la Fiscalía para convertir a Day Vásquez en la testigo de los procesos que se adelantan en el ente acusador y que justamente enredan al hijo del presidente de la República, el juez advirtió que se quedaban por fuera los delitos de violación de datos personales.