Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, apareció esta semana nuevamente en su cuenta personal de X (antes Twitter), donde ha estado bastante activa durante las últimas semanas.
La empresaria barranquillera volvió a sorprender a todos sus seguidores, y compartió una contundente publicación. Además, señaló que está cansada de que continúen utilizando las mismas “estrategias bajas” de siempre.
Pese a que no mencionó a nadie directamente, la mujer aseguró que conoce perfectamente esas prácticas rastreras, puesto que (según ella) fue testigo en repetidas oportunidades de cómo las ejecutarían.
“Otra vez la misma estrategia de siempre. Las conozco perfectamente porque, lamentablemente, muchas veces escuché cómo las ejecutarán”, precisó Vázquez, que además indicó: “En serio, dejen sus estrategias bajas y presiones absurdas”.
Las declaraciones de la atlanticense, como era de esperar, provocaron diversas reacciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos internautas le mandaron mensajes de solidaridad y apoyo.
Esta no es la primera vez la empresaria da mucho de qué hablar recientemente, puesto que el viernes pasado compartió un diciente mensaje, en el que advirtió que todo Colombia se iba a enterar de lo qué estaba pasando.
“Te voy a refrescar la memoria”, fue la contundente advertencia que escribió la expareja sentimental de Nicolás para acompañar la publicación, por la que un internauta le preguntó directamente: “¿Ante la fiscalía o en privado la refrescarás?”.
La barranquillera, que es una de las principales testigos en el caso contra Petro Burgos, no tuvo ningún tipo de inconveniente en responderle esta inquietud al usuario y enfatizó: “¡Ante COLOMBIA!”,
Piden que Elsa Noguera declare
La equipo legal de Nicolás Petro Burgos le solicitó esta semana a la Procuraduría General de la Nación que evalúe la importancia de escuchar como testigo a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, en el marco de la investigación disciplinaria que cursa en contra del exdiputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En la solicitud, presentada ante el despacho regional del Atlántico, liderado por Margarita de la Hoz, la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro indicó que es pertinente oír la declaración de la mandataria departamental, ya que se ha mencionado varias veces las irregularidades que se habría presentado en la firma de un millonario contrato ficticio para atender a mayores de edad en el Atlántico.
De acuerdo con el fiscal Mario Burgos, el contrato habría sido presionado por Day Vásquez junto a los directivos de la Fundación Conciencia Social, representada por Gustavo Adolfo de la Ossa Vélez. Asimismo, indicó que la empresaria acordó junto a Nicolás y un hombre, identificado como Pedro Name, para “manipular la adjudicación del contrato en su fase de ejecución”.
Cabe recordar que el primogénito del jefe de Estado colombiano no asistió el viernes pasado, a declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el marco de la investigación que se adelanta contra el fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, por las filtraciones del interrogatorio que rindió este en su intento de colaboración con la justicia en agosto pasado.