El presidente Gustavo Petro, sin duda alguna, ha tenido durante las últimas semanas unos días bastante turbulentos debido a los nuevos escándalos que rodean su gobierno, luego de que se destaparan los presuntos sobornos que hizo la UNGRD, liderada por Olmedo López, para sacar adelante las reformas.
Igualmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) radicó recientemente de manera oficial la ponencia de imputación y formulación de cargos en contra de su campaña presidencial, la cual habría presentado varias irregularidades en su financiación.
“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga. Si el pueblo dice más adelante, más adelante iré, sin ningún temor, sin ningún miedo. Iremos hacia donde el pueblo colombiano ordene. Si se atreven a romper la Constitución y a violar el voto del año 2022, millones de colombianos tienen que salir a las calles”, dijo Petro desde una alocución en Cartagena.
Estos hechos han provocado una fuerte polémica en el país y varias personalidades de la política han analizado la coyuntura nacional. Una de las últimas en pronunciarse con respecto a lo que viene sucediendo dentro de la administración nacional fue Day Vásquez.
La expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente, defendió a su exsuegro y declaró abiertamente en su cuenta personal de X que los escándalos que se han conocido en los últimos días, según ella, fueron a las espaldas del mandatario.
“Si hay algo de lo que estoy convencida, y lo dije hace días en un Space, es que todo lo que ha venido sucediendo ha sido a espaldas del presidente Petro”, fue el contundente mensaje que compartió la empresaria barranquillera este viernes, 10 de mayo.
El trino de Vásquez, como era de esperarse, generó una lluvia de comentarios y cuestionamientos en su contra. Incluso, un internauta compartió una fotografía de la mujer junto a Laura Sarabia y el jefe de Estado colombiano, a lo que respondió rápidamente que es una imagen de hace dos años.
Pese a las críticas que ha recibido, la barranquillera puntualizó hace poco en las redes sociales que sigue firme en su intención de colaborar con la justicia y contar todo lo que sabe, recalcando que no le han ofrecido dinero para que se quede callada.
Cabe recordar que una de las primeras en reaccionar a las escandalosas confesiones de Sneyder Pinilla fue Day Vásquez. La empresaria barranquillera utilizó su cuenta personal de X, como es habitual, para compartir una pequeña publicación en la que puso la frase “de nada”, haciendo referencia a una advertencia que ella misma hizo en diciembre pasado sobre la UNGRD.
“¡Ojo con la UNGRD, todo se sabe! ¡Feliz Día de Velitas a todos!”, sentenció la expareja de Petro Burgos, que en esa época alertó sobre futuras revelaciones en torno al Gobierno y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que encabezaba Olmedo López.
Day es una de las testigos más importantes en el proceso contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro. La empresaria se comprometió revelar todo lo que sabe, después de que un juez aprobara el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General de la Nación.