Day Vásquez, sin duda alguna, es una de las testigos más importantes en medio del caso contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por lo cual se ha convertido en uno de los principales focos de los medios de comunicación.
Igualmente, la empresaria barranquillera ha dado mucho de qué hablar en las diferentes redes sociales, donde ha estado bastante activa durante las últimas semanas. Asimismo, compartió recientemente un diciente mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).
“Te voy a refrescar la memoria”, fue la contundente advertencia que escribió la expareja sentimental de Nicolás para acompañar la publicación, en la que no mencionó ningún nombre en específico.
Esta pequeña declaración, como era de esperarse, provocó algunas reacciones y comentarios. Incluso, un internauta no se quedó callado y le preguntó directamente: “¿Ante la fiscalía o en privado la refrescarás?”.
Frente a esta inquietud, la atlanticense no tuvo ningún tipo de inconveniente en responderle al usuario y enfatizó que todo el país se va a enterar. “¡Ante COLOMBIA!”, sentenció Vásquez.
La empresaria, sin embargo, no paró ahí y horas después subió otro irónico mensaje, encendiendo nuevamente las plataformas digitales, pues enfatizó que los indicios y las pruebas sobran.
Esta no es la primera vez que Day Vásquez comparte este tipo de publicación en X (Twitter), puesto que la semana pasada subió un post bastante diciente y compartió una imagen del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix. Asimismo, la acompañó con el mensaje: “no me subestimen”.
“¡No me subestimen! Sé más de lo que digo, pienso más de lo que hablo y me doy cuenta de mucho más de lo que crees”, dice la pieza gráfica que publicó la expareja sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro, la cual también causo bastante revuelo.
La inasistencia de Nicolás Petro
El hijo del presidente Petro no asistió este viernes, 20 de octubre, a declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el marco de la investigación que se adelanta contra el fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, por las filtraciones del interrogatorio que rindió este en su intento de colaboración con la justicia en agosto pasado.
Aunque que estaba citado desde hace días, el exdiputado de Atlántico no se hizo presente en la diligencia que se adelantó en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá. No obstante, su actual representante legal, Diego Henao Vargas, sí estuvo en el recinto para rendir su declaración.
Cabe mencionar que esta indagación, que se abrió el pasado 6 de octubre por la magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión, intenta determinar si el fiscal Burgos tuvo algo que ver en la supuesta filtración a la prensa del material audiovisual del extenso interrogatorio que entregó Nicolás Petro Burgos el primero de agosto.
En esa declaración, el primogénito del jefe de Estado señaló que su padre sí sabía de la entrada de algunos dineros a la campaña presidencial, los cuales fueron entregados a él por parte de algunos importantes empresarios de la costa caribe colombiana.