Después de rendir su declaración ante la Procuraduría General, Day Vásquez recibió más amenazas en su contra. La exesposa del diputado Nicolás Petro Burgos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que le llegó en las últimas horas de un hombre que se presentó como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En el mensaje, Kevin Camilo Romero Bueno, como se presenta el agresor, le advierte que se debe cuidar. “Así como forman el desorden en el país, ustedes con su exsuegro o suegro, la misma le voy a aplicar el golpe de estado” (sic).
Vásquez ya puso en conocimiento este mensaje amenazante ante la Fiscalía General y la Policía Nacional.
Vásquez, quien ya cuenta con un esquema de seguridad y protección por las amenazas que ha recibido en contra de su integridad personal tras revelar las reuniones que sostuvo Nicolás Petro con un cuestionado empresario y un narcotraficante en la recta final de la campaña presidencial de 2022, ha manifestado que seguirá presentando las pruebas.
El pasado 28 de abril, ratificó ante la Procuraduría General todos los señalamientos que hizo en la entrevista exclusiva con Vicky Dávila, directora de la revista SEMANA, y anexó las evidencias que soportan su dicho.
Vásquez reseñó que el dirigente político, Máximo Noriega -quien ahora aspira a la Gobernación del Atlántico- fue el enlace con el llamado Hombre Marlboro, Samuel Santander Lopesierra. “Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
En total, según ella, Noriega le habría llevado en efectivo a Nicolás 600 millones de pesos solo del Hombre Marlboro. Y con un agravante: Nicolás le habría seguido pidiendo plata a Santander Lopesierra, ya con su papá en el poder, para ayudar a la campaña de Noriega a sus aspiraciones a la Gobernación.
Igualmente, ratificó la reunión que sostuvo Nicolás Petro con el hijo del contratista Alfonso del Cristo Hilsaca, más conocido como El Turco. Un hombre cuyo nombre ha estado vinculado a expedientes judiciales por su participación en un homicidio ejecutado por hombres al mando del jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.
En ese encuentro, que se habría realizado en el apartamento de Petro en un exclusivo sector de Barranquilla, se habrían puesto 200 millones de pesos en efectivo. Sin embargo, según declaró Vásquez, este dinero no llegó a la campaña presidencial de Gustav Petro.
Vásquez también fue clara en manifestar que el candidato a la Presidencia no sabía de estos encuentros y que el dinero que enviaron tanto El Hombre Marlboro como El Turco fue utilizado por Nicolás para sus gastos personales, entre estos, la compra de un vehículo de alta gama.
Desde su explosiva entrevista en SEMANA, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha manifestado en varias ocasiones que recibe amenazas por revelar detalles del presunto entramado de corrupción que lideraría el hijo del presidente.
De acuerdo con la barranquillera, algunos de los mencionados en la denuncia estarían amenazándola todos los días. “Cada día estoy recibiendo amenazas de algunas de las personas involucradas en todo lo que la opinión pública ya sabe”, publicó la exesposa de Nicolás Petro en Twitter.
Durante el mes de marzo, la barranquillera aseguró que también estarían amenazando a sus seres queridos en medio del escándalo que salpica al hijo del presidente y a poderosos clanes políticos de la costa Caribe. “Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en su cuenta personal de Twitter.