Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, sigue dando de que hablar en las diferentes redes sociales, pues ha estado bastante activa durante las últimas semanas en su cuenta personal de X (ante Twitter). Asimismo, este viernes (27 de octubre) hizo una delicada denuncia.

Según contó la empresaria, están siguiendo sus movimientos desde hace unos días, pidiendo información sobre cuáles son los lugares a los que más asiste y las personas con las que se contacta frecuentemente.

“Hace días están pidiendo información de cuáles son los lugares que más frecuento, las vías por las que más me movilizó, personas a las que visito y las personas que me visitan. ¿Qué quieren?”, precisó la barranquillera.

Como era de esperarse, el mensaje de la atlanticense provocó decenas de reacciones y muchos de sus seguidores le pidieron que se cuidara. “Te quieren callar Day, cuídate mucho”. “¡Ojo! Te quieren suicidar”. “¿Qué quieren? Ofrecer sumas de dinero por tu silencio”, fueron algunos comentarios que le escribieron.

La expareja del exdiputado recalcó recientemente en esa misma plataforma digital que estaba cansada de que utilizaran las mismas presiones absurdas de siempre. Además, Vásquez aseguró que conocía perfectamente esas prácticas rastreras, puesto que (según ella) fue testigo en repetidas oportunidades de cómo las ejecutaban.

Sin embargo, Vásquez no entregó mayores detalles con respecto a esa publicación y no mencionó a nadie directamente, sembrando la duda si se trataba de algo relacionado con el caso que enfrentan junto a Petro Burgos, o a la campaña electoral que se está llevando a cabo en Colombia.

Audiencia de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez | Foto: COLPRENSA ©

“Otra vez la misma estrategia de siempre. Las conozco perfectamente porque, lamentablemente, muchas veces escuché cómo las ejecutarán”, precisó la mujer, que además indicó: “En serio, dejen sus estrategias bajas y presiones absurdas”.

Cabe recordar que la empresaria ha denunciado que la han amenazado en repetidas ocasiones durante los últimos meses, principalmente desde que estalló el escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro. Incluso, señaló hace poco que recibe mensajes intimidantes todos los días.

Day Vásquez, sin duda alguna, es testigo clave en el proceso en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del jefe de Estado, por lo cual se ha convertido en uno de los principales focos de algunos sectores políticos del país.

Nicolás Petro se delató sobre infidelidad a Day Vásquez | Foto: Twitter: Day Vásquez/Instagram: Nicolás Petro

Respuesta a Gustavo Bolívar

Esta semana se realizó el debate final de SEMANA con los principales candidatos a la Alcaldía de Bogotá, donde Gustavo Bolívar se refirió a la expareja sentimental del exdiputado, a la que calificó de hampona. Asimismo, recalcó que tanto la empresaria como Petro Burgos deben responder por sus actos si son declarados culpables.

“Es una hampona. No tengo reparo al decir que es una hampona, si ella misma reconoce que se cogió una plata es una hampona. Nunca he dejado de reconocer eso. Tienen que responder ante la justicia y, si el juez los condena, pues condenados. A la cárcel”, sentenció.

Antes estas declaraciones, la barranquillera no se quedó callada y le respondió rápidamente en las redes sociales al candidato del Pacto Histórico. La mujer aprovechó la coyuntura para lanzar varias advertencias y dijo que “no tienten al diablo”.

“Al señor Gustavo Bolívar le informo que hay muchos hampones y que vive abrazado con ellos. También le recuerdo que yo sé perfectamente cómo se manejaba absolutamente todo. ¡NO TIENTEN AL DIABLO!”, manifestó Day en Twitter.