Day Vásquez se convirtió en una de las testigos más importantes en el proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, luego de que un juez aprobó su principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Pese a que es una pieza clave en las investigaciones, la barranquillera fue notificada desde la Presidencia de la República que le retiraron su respectivo esquema de seguridad por un “incumplimiento”, el cual fue reportado por el jefe del equipo de protección.

“En el día de hoy, la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro fue notificada por parte de la Jefatura de Protección Presidencial, sobre la finalización de las medidas de protección asignadas a su seguridad personal”, indicó la Casa de Nariño en un comunicado.

La empresaria, frente a esas declaraciones, no se quedó callada y este viernes se pronunció a través de su cuenta personal de X, donde es bastante activa. La expareja de Petro Burgos señaló que el informe que presentó Presidencia es “falso”.

Igualmente, Day Vásquez aprovechó la coyuntura para confesar que el vehículo de seguridad que le fue asignado por parte del Gobierno nacional siempre la dejaba tirada en todo lado, recalcando que este siempre presentaba fallas mecánicas.

“Pasaron un informe falso, donde dijeron que tenían 11 días sin tener contacto físico conmigo, 11 días donde todo el tiempo estuve en mi apartamento, Fue un informe claramente malintencionado”, manifestó inicialmente la atlanticense.

Luego, la mujer sentenció: “El vehículo que me fue asignado estuvo más tiempo en el taller y me dejaba tirada en cualquier lado. No me permitieron acceder a los informes para defenderme. No sé qué pasó, no sé qué sea cierto o falso”.

La expareja sentimental del exdiputado expresó finalmente en las redes sociales que “no nació el día de los temblores” y que seguirá adelante firme en el proceso legal que adelanta en la actualidad.

Hay que recordar que la empresaria barranquillera no ocultó su molestia hace unos meses con la Fiscalía, ya que el ente investigador también le retiró el esquema de seguridad. Además, señaló en ese momento que su seguridad dependía exclusivamente de la Presidencia de la República.

“No tenía disponibilidad de mi esquema de seguridad de Fiscalía, habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes. ¡El colmo! Las cosas como son. En este momento solo cuento con el esquema de seguridad presidencial”, explicó en aquella oportunidad.

Alait De Jesús Freja Calao, abogado de Day Vásquez, también se refirió a la decisión que tomó la Casa de Nariño y afirmó que todo se trata de una forma de presionar a su cliente en medio de todo el proceso, que ha sido bastante mediático en el país.

“Hoy fue notificada en horas de la tarde del retiro del esquema de seguridad por parte de Presidencia de la República. Desde el mes de abril se había retirado el esquema de seguridad que tenía por parte de la Fiscalía por ser parte del programa de protección a testigos. Son dos situaciones que nos ponen en alerta y hemos entendido esos retiros como una forma de presionarla en esa condición que tiene”, concluyó.