Un hombre de 53 años de edad fue sorprendido por las autoridades en la vía que de Anapoima, en Cundinamarca, conduce a Bogotá. El hombre no solo violó la cuarentena sino que dio positivo por covid-19, según testificaron las autoridades. Noticias RCN dio a conocer el parte médico del sujeto, cuyo nombre se mantuvo en reserva, y allí se confirma que sí estaba contagiado. El hombre argumentó tener un permiso de las autoridades para ingresar a la capital y también señaló que si bien es cierto sí había padecido el covid-19 ya estaba recuperado y en cuarentena desde el 15 de marzo pasado. No obstante, las pruebas médicas reveladas por el citado medio dan cuenta de que esta persona se hizo el examen el 19 de marzo anterior y un día después le confirmaron que estaba contagiado.
El sujeto fue detenido por las autoridades en plena carretera y se le instó a permanecer en el vehículo hasta que las autoridades sanitarias tomaran cartas en el asunto. A propósito del ingreso a la capital de la república, este lunes empezó a regir el pico y género. Desde este 13 de abril y hasta el 26 de abril, las personas que deban salir a la calle en Bogotá, de acuerdo a las excepciones establecidas en la cuarentena, lo podrán hacer respetando que los días pares únicamente se podrán movilizar personas del sexo femenino y los días impares únicamente podrán salir a las calles personas del sexo masculino. Las personas transgénero podrán salir a las calles de acuerdo con su identidad de género.
En cuanto a Anapoima, es la segunda ocasión que dicho municipio de Cundinamarca se menciona en el marco de la cuarentena. Semana Noticias informó el 5 de abril pasado que altos funcionarios del Estado que allí tienen fincas se fueron de paseo, sin que las autoridades pudieran impedirlo. Altos funcionarios del Estado que tienen fincas en Anapoima entran y la Policía no puede hacer nada La denuncia la hizo el alcalde de La Mesa, Humberto Segura Barragán, quien advirtió que los funcionarios utilizaron su investidura para desplazarse en Semana Santa. “Altos funcionarios del Estado que tienen casas en Anapoima pasan con sus esquemas de seguridad y la Policía no puede hacer nada. Mire, lo que estamos viendo es que utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima”, sostuvo.