La Policía Nacional obtuvo un rotundo éxito en el marco de la ‘Operación Bogotá’, estrategia para combatir la inseguridad en la capital, al evitar un intento de robo a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Gracias a las labores de patrullaje en el barrio Simón Bolívar, de la localidad de Teusaquillo, se frustró un peligroso incidente que habría afectado a al menos 10 pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando un autobús de servicio público transitaba por la carrera 68 con calle 53 y se detuvo en uno de sus paraderos. En ese momento, un grupo de cinco hombres abordó el vehículo y amenazó a los pasajeros con armas blancas y un arma de fuego, exigiendo que entregaran sus pertenencias.

Estos fueron parte de los elementos hurtados que las autoridades lograron recuperar y devolver a sus dueños. | Foto: Policía Nacional

Afortunadamente, un cuadrante de la Policía que realizaba labores de patrullaje en la zona se percató de la situación y actuó con rapidez. Los agentes policiales lograron detener a los individuos en cuestión, evitando un robo a gran escala y garantizando la seguridad de los pasajeros.

Dos de los hombres involucrados fueron capturados y tres de ellos resultaron ser menores de edad. Durante la operación policial se incautó un arma traumática tipo pistola, tres armas corto punzantes y se logró la recuperación de los elementos robados a los pasajeros, devolviéndolos a sus legítimos propietarios.

Los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General y enfrentarán cargos por el delito de hurto.

Otros de los elementos hurtados que las autoridades lograron recuperar. Además, una de las armas incautadas. | Foto: Policía Nacional

Capturan a tres hombres se subieron a robar a un SITP

Por otro lado, la colaboración entre ciudadanos y la pronta respuesta de las autoridades permitieron la captura de tres individuos involucrados en un robo a pasajeros de un vehículo SITP en el norte de Bogotá.

El incidente tuvo lugar, el pasado 25 de septiembre, en la intersección de la calle 161 con carrera 9, cuando la central de radio recibió una alerta sobre un posible hurto en curso en un vehículo del SITP. En respuesta a la llamada de emergencia, las patrullas asignadas al modelo de vigilancia por cuadrantes activaron un plan de cierre en la zona y se dirigieron velozmente al lugar indicado.

La Policía logró capturar a tres hombres que se subieron a robar a un SITP en el norte de Bogotá. | Foto: Policía Nacional

Un valiente ciudadano informó a las autoridades que tres individuos habían abordado el SITP y, bajo amenazas, habían despojado a los pasajeros de sus pertenencias. Proporcionando descripciones detalladas de los sospechosos, se desplegó un operativo para asegurar las vías cercanas con el objetivo de identificar a los responsables del delito.

Este eficaz despliegue condujo a la interceptación de los individuos en la calle 160 con carrera 9, a tan solo una cuadra del lugar del hurto. Durante el registro correspondiente, se encontró a uno de los individuos en posesión de un revólver calibre 32.

Es relevante destacar que uno de los pasajeros afectados logró identificar a los detenidos como los responsables del robo en el vehículo de transporte público. Como resultado de esta pronta acción, los tres individuos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General, donde enfrentarán cargos por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Este incidente subraya la importancia de la colaboración activa entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, lo que llevó a la captura de los presuntos delincuentes y a la recuperación de los bienes robados, además de reafirmar el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad en Bogotá.