Una vez más, la Policía de Carreteras fue atacada en la vía que va de Santa Fe de Antioquia a Dabeiba, en el occidente antioqueño. El hecho sucedió este martes tres de agosto a las once de la mañana en el kilómetro 92, en el sector de Alto Catibo. Según informaron las autoridades, allí se transportaba un patrullero que salió ileso.

Aunque en un principio, a través de varias cuentas de Twitter, se aseguró que el atentado había ocurrido en el kilómetro 87, la Policía aseguró que este se había presentado en el kilómetro 91.

Según el registro fotográfico de varios ciudadanos, el atentado dejó la camioneta totalmente volcada, con las llantas hacia arriba, por lo que el policía que estaba conduciendo tuvo que salir por las ventana.

Desde el Departamento de Policía Antioquia se informó que aún se encuentran investigando el hecho. Hay que recordar que en este sector tiene dominio el Clan del Golfo, pues por allí pueden sacar cocaína hacia el mar, además de que es zona minera, donde cobran extorsiones y participan de la explotación de los recursos naturales. Además, también se ha denunciado la presencia de disidencias de las FARC y del ELN.

Justo en abril fueron atacados dos miembros del equipo de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia con un artefacto explosivo y armas de fuego. En esa ocasión terminaron lesionados los patrulleros Gustavo Vasco Jiménez, de 37 años, y Deiber Darío Flórez Flórez, de 28 años.

Pese a que Santa Fe de Antioquia ha sido uno de los municipios más tranquilos del departamento, así como la subregión del occidente, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Antioquia reportan que entre el 1.° de enero y el 14 de junio allí se registraron 54 homicidios, trece casos más en comparación con el año pasado.