Como Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de Chino Anaya, y Eduar Yesid Montero De la Hoz, fueron identificados los dos hombres que murieron baleados, en momentos en que individuos fuertemente armados ingresaron a una clínica en Barranquilla para atentar contra la vida de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance, Enilce López, más conocida como La Gata.
Luego de este hecho que generó conmoción en la capital de Atlántico, en redes sociales circulan videos del instante en que los delincuentes, luciendo prendas exclusivas de la Policía Nacional y fuertemente armados, llegaron hasta un piso donde supuestamente se encontraba el hijo de La Gata; posteriormente, se desencadenó un tiroteo en la que murieron alias de Chino Anaya y Eduar Yesid Montero De la Hoz, quienes eran hombres de confianza de Jorge Luis Alfonso López.
En un video de una cámara de seguridad se observa el instante en que los hombres ingresaron a la clínica y algunos empleados del lugar corrieron a buscar un refugio seguro.
Posteriormente, hicieron su ingreso los delincuentes fuertemente armados, entre estos uno portando un fusil y otro que llevaba un elemento ‘tumbapuertas’ metálico, el cual que fue utilizado para ingresar a un cuarto donde los delincuentes presumían estaba el hijo de La Gata.
Mientras tanto, uno de los delincuentes amenazaba con un arma de fuego a un hombre que estaba en la clínica y quedó tendido en el piso, al lado de una recepción.
Luego, cuando la cámara de seguridad registraba las 11:25 a. m., los delincuentes salieron corriendo tras haber asesinado a alias Chino Anaya y a Eduar Yesid Montero De la Hoz.
En otros de los videos se aprecia la huida de los delincuentes que eran alrededor de 11, entre estos una mujer.
En el mismo video se ve que cuando los delincuentes entraron, uno de estos obligó al portero de la clínica a tenderse en el piso, mientras otro de los sujetos hacía lo mismo con otro hombre que estaba en el lugar.
En la entrada de la clínica se quedaron dos hombres junto a una mujer y los demás delincuentes empezaron a ingresar armados en busca del hijo de La Gata.
Una vez cometido el hecho, los delincuentes se reunieron a la salida de la clínica y finalmente abrieron la puerta para escapar, ante la mirada atónita de uno de los porteros que había sido obligado a tenderse en el piso.
En un tercer video grabado desde el exterior de la clínica, se pudo ver a los delincuentes cuando huían en varios vehículos que los esperaban a las afueras.
Vale recordar que Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata, tiene una condena por el homicidio de un periodista en Bolívar y se salvó de morir porque, todo parece indicar, los delincuentes ingresaron a un cuarto donde no se encontraba.
Tras lo ocurrido, el general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre las dos personas que murieron en este hecho.
“Uno había sido objeto de un atentado el pasado 4 de mayo., esta persona tiene anotaciones judiciales. El otro sería una persona que fungía como escolta del señor Jorge Luis Alfonso López”, informó Benavides.
Sobre Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de Chino Anaya, se reveló que en su prontuario tiene 23 antecedentes por concierto para delinquir (10), concierto para delinquir y homicidio (5), falso testimonio (1), extorsión (1), amenazas (1), lesiones personales (1), injuria (1) e inasistencia alimentaria (1).
Entre tanto, sobre Eduar Yesid Montero se indicó que tiene una anotación judicial por el delito de inasistencia alimentaria.
Una tercera persona que resultó herida fue trasladada al centro de salud Reina Catalina, donde batalla por su vida.