Un millonario robo se presentó en la mañana de este jueves (30 de diciembre) en la estación de gasolina ubicada en el sector La Luna, del municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con algunos testigos, un grupo de delincuentes que se movilizaban a bordo de cuatro de motocicletas llegaron hasta esa estación de gasolina y desarmaron a los guardas de seguridad que vigilaban un carro de valores, en el que transportaban una elevada suma de dinero y que estaba tanqueando en ese punto.
Aseguran que inicialmente se produjo una balacera entre los ocho delincuentes y los guardas de seguridad, que en últimas solo eran dos.
Sin embargo, los delincuentes lograron su cometido y tras desarmar a los escoltas del carro de valores, se llevaron las tulas donde estaba la millonaria suma de dinero que se encontraba al interior del vehículo, aunque aún la compañía o las autoridades no han revelado exactamente a cuánto correspondería.
Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Tampoco hay reporte de personas heridas.
A propósito del caso anterior en Atlántico, tres sujetos fuertemente armados, que se trasladaban en un vehículo, también perpetraron un robo de película a un transporte de valores en Antioquia. Este hecho se registró el 1 diciembre en una vía rural que comunica a los municipios de Entrerríos y San Pedro de Los Milagros, en el norte de este departamento, según confirmó la Policía a medios antioqueños.
El reporte de la Policía precisó en ese momento: “los funcionarios que iban en el vehículo fueron abordados por tres sujetos y hurtaron una suma entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, huyendo del lugar”.
Otro caso de robo similar ocurrió el pasado 19 de noviembre en el casco urbano del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander. Según información preliminar, sujetos armados robaron un carro de valores que llevaba en su interior cerca de $ 3.000 millones.
De acuerdo con la información, los sujetos armados, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron el carro de valores en el momento en que este se encontraba sin seguridad. Según se indicó, se dispuso previamente de una caravana en la que se encontraban miembros de la Policía, los cuales habrían escoltado el vehículo en solo una parte del recorrido.
Adicionalmente, se conoció que los delincuentes habrían huido hacia el sector de Cartagenita, al norte del municipio. Mientras que los trabajadores que estaban en el carro de valores se dirigieron a la estación de Policía.