En las últimas horas, durante un operativo de la fuerza pública, fueron capturadas tres personas que serían presuntas integrantes del Clan del Golfo. En medio de la acción de las autoridades, estas informaron que se dio la incautación de amplio material de guerra.
Sobre los capturados informó la Policía que: “mediante una diligencia de allanamiento y registro, lograron (autoridades) capturar en flagrancia a tres presuntos delincuentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones y accesorios”.
Agregó la Policía que: “las tres personas fueron capturadas en el municipio de Tacamochito, jurisdicción de Córdoba- Bolívar, y estarían al servicio de la subestructura Nicolás Urango reyes del Clan del Golfo”.
Sobre los capturados indicó la Policía que algunos de ellos cuentan con un amplio pasado delictivos. “Entre los capturados se encuentra alias “Víctor” o “caballo”, quien se desempeñaba como cabecilla de esta organización en El Carmen de Bolívar y tendría una trayectoria criminal de aproximadamente seis años en el clan del golfo. Este sujeto, además, era el responsable de las rentas criminales de esta subestructura, producto de la extorsión y el narcotráfico por más de 100 millones de pesos mensuales, y coordinaba la adquisición y transporte de material de guerra para el Clan del Golfo en Los Montes de María”, explicó la Policía de Bolívar.
Además se informó que fue capturado el escolta de alias Víctor. “Por otra parte están alias “alfa” quien se desempeñaba como escolta de alias “Víctor” o “caballo” y alias “la doña”, que se encargaba de ocultar el material de guerra y suministrar víveres a los integrantes de esta organización criminal”.
Respecto al material de guerra decomisado por las autoridades, la Policía explicó que fueron decomisados “75 cartuchos 7.62, 18 cartuchos 38 milímetro, 40 cartuchos 9 milímetros, 1 Subfusil MDL PAP M92PV calibre 7.62 x 39MM Zastava Serbia, una pistola, un revólver, tres proveedores, un chaleco multipropósito pixelado, una escopeta y cuatro teléfonos celulares. Elementos que se encontraban en la modalidad de caleta en el techo de la vivienda y dentro de colchones para no ser hallados por la Policía”.
Los capturados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones y accesorios y en audiencias preliminares, según la Policía, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.