La Administración departamental de San Andrés y Providencia anunció una serie de medidas para frenar los hechos de violencia que se están registrando en el archipiélago.
El pasado domingo, 21 de enero, una mujer de 61 años fue asesinada durante un velorio. De acuerdo con la información proporcionada, dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron al sector conocido como Matlina Hill y abrieron fuego contra la víctima, quien respondía al nombre de Susana Rose Brown. Incluso, días atrás también se reportó el homicidio de Carlos Manuel Corpus en el sector de Orange Hill.
Como primera medida, las autoridades anunciaron una recompensa de 15 millones de pesos por quien suministre información que ayude con la captura de los responsables de los hechos delictivos que le arrebataron la vida a Susana Rose Brown.
Durante una rueda de prensa, el Secretario de Gobierno y Gobernador encargado, Arlington Howard, decretó toque de queda para niños, niñas y adolescentes. La medida comenzará a regir a las 10 de la noche y terminará a las 5 de la mañana. Asimismo, se ordenó aplicar restricción de parrillero hombre en motos en el siguiente horario:
- De 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día.
- De 3:00 a 6:00 de la tarde.
- De 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Las nuevas disposiciones estarán vigentes todos los días por un plazo inicial de tres meses. El gobierno departamental exhortó a la comunidad para que aporte información relevante. De ser así, los denunciantes podrán comunicarse a la línea de emergencia 123 o a la las líneas directas 3202976881 y 3214263561.
Asesinan a procurador delegado en Bogotá
En su apartamento en el centro de Bogotá, fue encontrado el cuerpo sin vida del procurador delegado Carlos Mario Molina. Se trata de un funcionario de la Procuraduría que, de acuerdo con algunas fuentes de la Policía, tendría algunos signos de violencia en su cuerpo.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del funcionario fue encontrado con una bolsa en la cabeza, lo que anticipa que podría tratarse de un homicidio. Por el momento, el asunto es materia de investigación.
Un grupo de la Fiscalía, con forenses e investigadores, llegó al sitio para avanzar con los actos urgentes, que incluyen la recopilación de testimonios, videos de seguridad y elementos de prueba en el interior del apartamento. Además, los forenses se encargarán de la inspección técnica al cadáver.
Se sabe que el procurador Carlos Mario Molina estaba asignado al departamento de Caquetá, particularmente en la ciudad de Florencia. También se conoció que fue director del Centro de Altos Estudios de la Procuraduría, y que completó más de cinco años en el ministerio público al frente de procesos relevantes.
Por ahora, todo es materia de investigación. El cuerpo del procurador será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia, que podría definir, con certeza forense, cuáles fueron las causas de la muerte, si se trata de un homicidio o un suicidio, hechos que solo se sabrán con el examen forense.
El caso ocurrió en un edificio de apartamentos en pleno centro de Bogotá, en el sector conocido como San Martín, a media cuadra de la carrera séptima. Hasta ese punto, llegaron los policías del sector tras la llamada de los vecinos que alertaron a las autoridades.
Los hallazgos de los investigadores serán fundamentales en el avance del proceso. El caso resulta un reto judicial para las autoridades que tienen que descifrar con detalle lo que ocurrió en este apartamento, de ahí que los videos de seguridad y los exámenes forenses facilitarán establecer los hechos y eventuales responsabilidades.