El abogado José Moreno Caballero, quien defiende al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, desmintió que su cliente esté buscando enlodar al presidente Gustavo Petro.
Esto en referencia a lo dicho este miércoles, 11 de diciembre, por el apoderado de la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, quien aseguró que Olmedo López, en la búsqueda de beneficios judiciales, está buscando vincular al jefe de Estado en este caso.
“Los hechos del pasado no se pueden cambiar inventando una vinculación que solo existe en el imaginario de la defensa de Sandra Ortiz. Olmedo López, en 11 interrogatorios, jamás mencionó al presidente Gustavo Petro y desde el inicio le ofreció excusas públicas”, señaló el jurista.
Moreno aseguró que estas afirmaciones no tienen ningún piso jurídico ni son acordes a la extensa investigación que se ha adelantado y construido gracias a las declaraciones entregadas a la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia por su cliente.
“Construir argumentos sobre palabras que mi cliente nunca dijo no solo es una estrategia desesperada, es una falta de respeto a la verdad y al proceso judicial”, concluyó.
En varias oportunidades, la defensa de Olmedo López ha manifestado que las pruebas presentadas han permitido abrir otras líneas de investigación y vincular a otros implicados en este escándalo de corrupción, entre ellos, a Sandra Ortiz.