Por fallas en su identificación fueron dejados en libertad los cuatro hombres que habrían atacado con patadas y arma blanca a dos hinchas del América que caminaban en las cercanías al centro comercial Plaza de las Américas, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, en la madrugada de este martes.

Los familiares de uno de los jóvenes atacados cuestionó la decisión de las autoridades, indicando que estos hombres estuvieron a punto de matarlos, puesto que en los videos es bastante evidente que les pegaron, incluso estando ya inconscientes sobre la acera.

“Terrible que suelten a esas fieras, son unos asesinos porque iban a matar a los muchachos”, aseguró a Blu Radio la mamá de uno de los jóvenes agredidos. Consideró que es una gran falla que los hayan dejado libres, puesto que pueden atacar a otras personas.

El joven agredido, quien fue identificado como Aníbal, sigue hospitalizado. Su madre asegura que (no murió) debido al trabajo de los galenos y a que las heridas no comprometieron órganos vitales. En los próximos días espera entregar todos los elementos materiales probatorios que permitan identificar a todos los implicados en esta brutal golpiza y el hurto de sus pertenencias.

Las primeras informaciones indican que los hinchas del América fueron atacados después de que salieran de una reunión en un bar ubicado en la Primero de Mayo, con conexión de oriente a occidente en la zona sur. Seis presuntos simpatizantes de Millonarios los atacaron con palos, patadas, múltiples golpes y armas blancas. Los hinchas fueron atacados por aproximadamente seis personas al mismo tiempo, y todo quedó registrado en varios videos compartidos por los establecimientos del sector.

“Los muchachos salen, se cruzan con unas personas presuntamente hinchas de Millonarios unos y, otros, gente del sector, quienes son los que cuidan los bares. Y estas personas indiscriminadamente los atacan, les ocasionan unas lesiones brutales y nuestros compañeros resultan bastante afectados por las agresiones de estas personas”, explicó Diego Hilarión, uno de los amigos de los heridos al Ojo de la noche de Caracol.

Según imágenes entregadas de videos de seguridad, hubo una salvaje agresión en la que incluso los habitantes del sector y personas que transitaban el lugar trataron de ayudar a los afectados y detener la riña. Sin embargo, a pesar de las acciones, las víctimas quedaron en un andén, inconscientes y con su salud comprometida; aún así, los seguían golpeando con palos y también fueron robados.

“La intolerancia aquí marcó un precedente, pues la invitación también desde nosotros como organización futbolera es hacia los hinchas para que vivamos el fútbol en paz, y hacia la gente del común para que tengamos un poco más de tolerancia“, manifestó Hilarión.

“Una riña entre hinchas de unos equipos, lamentablemente resultan heridas dos personas, un joven de 30 años y el otro de 37 años; uno necesita que le realicen unas cirugías plásticas en la cara y en la mano, y otro presenta herida en el abdomen. Gracias a Dios ninguna lesión les pudo causar la muerte”, expresó al citado medio el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy.