Dos delincuentes que llevaban 512 kilos de marihuana en una camioneta ocasionaron un accidente y tuvieron que huir sin el cargamento. Esta situación se registró sobre la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Totoró, Cauca, cuando los criminales notaron que agentes de la Policía realizaban controles en el sector.
Fue tal la incertidumbre de los traficantes que perdieron el control del vehículo, una camioneta marca Toyota, y colisionaron contra una vivienda. Es ahí cuando, ante el asedio de los oficiales, deciden escapar, dejando atrás el alucinógeno.
Los sujetos que transportaban el estupefaciente se adentraron en una zona boscosa y despistaron a los policías, quienes al revisar la camioneta, cuya placa fue expedida en Palmira, Valle del Cauca, encontraron 302 paquetes, envueltos en bolsas plásticas, llenos de marihuana.
“En controles policiales, en la vía que comunica a Totoró con Silvia, fue interceptado un vehículo abandonado. Los ocupantes huyeron y dentro de la camioneta fue encontrada más de media tonelada de marihuana, avaluada en 300 millones de pesos”, dijo el mayor Reinaldo Castellanos Merchán, comandante del Distrito de Policía Piendamó.
El uniformado añadió que los 512 kilos de marihuana y la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El paradero de los dos sujetos es desconocido.
Asesinaron a dos mujeres
Las autoridades reportaron el homicidio de dos mujeres en el departamento del Cauca, en hechos ocurridos con menos de 12 horas de diferencia. Las víctimas fueron identificadas como Karol Andrea González y Aida Mildred Muñoz Flórez, ambas ultimadas de varios disparos.
Según información preliminar, González, quien tenía 32 años de edad, fue asesinada entre los municipios de Corinto y Padilla (Cauca) cuando estaba en compañía de un hombre, quien también perdió la vida en el ataque, al parecer cometido por un grupo ilegal que opera en la zona.
Se presume que tenían una relación sentimental y residían en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca). Supuestamente se encontraban de paso por el municipio, donde fueron atacados a bala por hombres desconocidos.
Por otra parte, el segundo homicidio se perpetró en el corregimiento Cuatro Esquinas del municipio de El Tambo (Cauca), donde asesinaron a Muñoz Flórez, quien tenía 23 años de edad y era oriunda de la ciudad de Popayán.
Según lo dado a conocer por algunos de sus allegados al medio local Diario del Cauca: “Aida fue llevada con engaños hasta este corregimiento, esto en busca de un mejor futuro para sus hijos, pero lo que encontró fue la muerte; realmente es muy triste, ella era una persona muy trabajadora y dedicada a sus hijos”. Al lugar de los hechos llegaron peritos para realizar los actos urgentes.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando estos hechos. Asimismo, la comunidad del departamento pide el esclarecimiento de estos lamentables sucesos, además de solicitar acciones contundentes contra la violencia que se viene presentando en el Cauca.