Los ladrones no dan tregua en la ciudad de Bucaramanga. En este nuevo caso de inseguridad, las víctimas fueron dos jóvenes universitarios, quienes fueron interceptados por delincuentes que mediante intimidaciones los despojaron de sus pertenencias.
Los estudiantes caminaban por inmediaciones del estadio de atletismo La Flora cuando fueron abordados por un sujeto, quien inicialmente se les acercó fingiendo ser un turista y luego desenfundó un arma de fuego. Bajo amenazas los obligó a sentarse muy cerca a la entrada principal de un centro comercial.
Allí estaban otros dos cómplices, mediante intimidaciones hicieron que los jóvenes entregaran sus bolsos, celulares y antes de irse los obligaron a revelar las claves de sus cuentas bancarias, las cuales fueron desocupadas.
“En medio de la intimidación, los tres sujetos nos obligaron a entregarles las claves de celulares y las cuentas de Nequi. En eso pasaron unos 40 minutos hasta que ya lograron llevarse los celulares y el dinero, por ejemplo mi amigo tenía en Nequi 100.000 pesos y yo en mi bolso llevaba 500.000”, contó una de las víctimas.
Una vez los delincuentes perpetraron el hurto, escaparon del lugar. Mientras que las víctimas acudieron a la Policía e interpusieron el respectivo denuncio, las autoridades están tras la pista de estos sujetos que están acechando tanto a los universitarios como los bumangueses en general.
Cayó pareja de ladrones
Ante los constantes hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Bucaramanga, las autoridades intensificaron los operativos a través de estrategia Plan Cazador, la cual pretende poner tras las rejas a todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
En ese sentido, el pasado lunes fue capturada una pareja de nacionalidad venezolana por los delitos de hurto, receptación e intimidación o amenaza. De acuerdo con las autoridades, estas personas le habría disparado a dos hombres por despojarlos de sus celulares.
El violento atraco se presentó en la carrera 7 con calle 44A del barrio Alfonso López, allí las víctimas fueron intimidadas con disparos para que entregaran sus pertenencias. Tras recibir el reporte, la Policía activó un plan candado que terminó con la captura de los presuntos ladrones.
“Fue capturada una mujer de 19 años y un hombre de 30 en la carrera 2 con calle 45 del barrio Campo Hermoso, estas personas minutos antes habían cometido un hurto y amenazado a dos ciudadanos para despojarlos de un equipo móvil”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del operativo, además, los uniformados descubrieron que la motocicleta que utilizaban estos sujetos para movilizarse por la ciudad y delinquir figuraba como hurtada desde el pasado 28 de abril. El vehículo fue inmovilizado, así mismo los elementos hurtado fueron recuperados.
Los capturados, el elemento incautado y recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que se encargará de presentar a los delincuentes ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.
“Invitamos a la comunidad a que si los reconoce y ha sido afectada por estos delincuentes, a que se acerquen a la SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlos. En el área metropolitana de Bucaramanga no daremos tregua a la delincuencia”, agregó el mayor Pachón.