Bogotá no da tregua con la inseguridad que vive en las últimas semanas al reportarse varios atracos, especialmente en lugares públicos donde los ciudadanos aseguran que “ya ni salir a comer a un restaurante es seguro”.

En video quedo registrado el momento en que dos sujetos que se movilizan en una moto se parquean frente a un supermercado en el barrio Valladolid en la localidad de Kennedy, uno de ellos se baja de la motocicleta e ingresa al supermercado y dispara al empleado en repetidas ocasiones.

La víctima aseguró que estos dos sujetos llegaron al lugar y accionaron el arma por haberse negado a pagar una extorsión de 15 millones de pesos. Así mismo, reveló que ante las amenazas en panfletos y mensajes que recibía malintencionados, denunció ante las autoridades desde el mes de octubre; sin embargo, los hombres tomaron represalias este fin de semana y le dispararon.

En el video se ve como los delincuentes, una vez hecho su cometido, cogen rumbo en su moto para lograr escapar de las personas que se alertaron ante el ruido de los tiros.

Atraco a gastrobar en Bogotá

La Policía Nacional logró la captura y judicialización de uno de los responsables del reciente hurto a un gastrobar cerca de Unicentro, en la localidad de Usaquén. El atraco a varios comensales, entre ellos una madre con su bebé en brazos, ocurrió durante la noche del pasado viernes 16 de febrero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho se registró sobre las 5:37 de la tarde en el restaurante ubicado en la calle 122 con carrera 17. En ese momento, un sujeto armado ingresó al establecimiento y amenazó a los presentes exigiendo la entrega de sus pertenencias.

Atraco a gastrobar cerca a Unicentro: judicializan a uno de los delincuentes que fue capturado gracias a la ciudadanía | Foto: Policía Nacional

Segundos después, otro individuo, que permanecía con un casco puesto, se unió al robo, intimidando a los comensales y despojando a uno de ellos de sus objetos de valor, como reloj y joyas.

En su intento de huida, de acuerdo con el reporte de la Policía, uno de los delincuentes fue derribado de la motocicleta por un valiente ciudadano, lo que permitió su captura por parte de la Policía.

Al momento de la detención, el individuo intentó engañar a las autoridades con una identidad falsa, pero gracias a las huellas dactilares se logró establecer su verdadera identidad.

Las autoridades descubrieron que ladrón detenido, oriundo de Medellín, tenía una orden de captura vigente por delitos como concierto para delinquir, falsedad marcaria, hurto calificado agravado y receptación, emitida por el juzgado 17 de control de garantías de Medellín. Además, contaba con antecedentes por secuestro simple en el año 2022.

La motocicleta utilizada en el robo también fue incautada y se determinó que tenía los números de identificación de chasis y motor regrabados, además de contar con una denuncia por hurto activa en el municipio de Bello, Antioquia.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha contra el crimen, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener la tranquilidad en la ciudad.