Un nuevo hecho de violencia en contra de los niños ocurrió en el municipio de Tolú, Sucre, y tiene consternada a la comunidad del sector.
La Policía comenzó las investigaciones para esclarecer este asesinato y se pronunció de manera oficial al respecto.
“El 24 de enero dan aviso de la desaparición de una menor y la Policía activa todos los protocolos. Después de unas horas, en el barrio Costa Azul fue hallada la menor sin vida a muy pocos metros de su lugar de vivienda. En ese momento se activan todas las capacidades técnicas y de policía judicial. Fue identificada por la comunidad una persona y quien reside cerca de la casa de la víctima”, dijo el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Sucre.
La persona a la que se refiere el coronel Sánchez es identificada como Jairo Julio, un habitante del sector que al momento de hallar a la víctima no se encontraba en la casa, según narran quienes estuvieron cerca de la Policía ayudando en las acciones de búsqueda de la menor.
Tras el señalamiento al ciudadano por supuestamente haber cometido el crimen, los habitantes atacaron su casa con piedras y la dejaron con varios daños materiales.
Hasta el momento, según las autoridades, no se ha efectuado ninguna captura por este asesinato.
Investigan muerte de un bebé en Bogotá, al parecer tras una golpiza de sus padres
El bebé víctima de este caso fue identificado como Jesús David Soto, de 20 meses de edad, y fue reportado como muerto luego de ingresar de urgencia al hospital de Kennedy en el sur de Bogotá, con muestras de violencia física.
La tía del niño advirtió a la Policía que al momento de dejar al niño en el hospital observaron algunas lesiones en las extremidades, que de alguna manera indican golpes, aunque no señaló responsabilidades.
El bebé y su familia, al parecer, vivían en la ciudad de Popayán y desde hace varios meses estaban en la ciudad de Bogotá; el día de los hechos, la mamá se comunicó con la línea de emergencia mientras advertía que el niño presentaba algunos problemas respiratorios, por lo que pidió una ambulancia, pero en el hospital observaron los signos de violencia, lo que obligó al personal médico a comunicarse con la Fiscalía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, advirtió que el caso ya es materia de investigación y se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los actos urgentes y determinar las responsabilidades del caso que lleven a diligencias de interrogatorio y una eventual imputación de cargos.
“Los datos que se tienen inicialmente indican que había broncoaspirado y por eso ingresa a la unidad médica. Los galenos se dan cuenta posteriormente de algunos golpes o muestras de violencia que puede tener el menor, por lo que la Fiscalía investiga con el fin de tratar de establecer si la muerte del pequeño es consecuencia de los golpes o por el ingreso inicial que tuvo”, afirmó el general Camacho.