Una usuaria en redes sociales denunció un caso de maltrato animal en el Parque Tayrona contra los caballos que se prestan para recorridos turísticos de los visitantes.
Según lo dicho por la denunciante, los caballos transportan a los turistas en los diferentes recorridos que se hacen en el parque y les hace más fácil las extensas caminatas bajo el rayo del sol, pero se trata de largas jornadas donde los animales sufren de explotación.
El servicio, según denuncia la usuaria, es muy solicitado por los turistas y tiene un costo de 50.000 pesos. “Sorpresivamente es bastante solicitado, pero lo más triste es que este dinero no se vea reflejado en las condiciones de salud de los caballos”.
De hecho, según la denunciante, los animales son lastimados para “satisfacción de los clientes que visitan el parque”.
Según la joven, “el parque lleva operando así muchos años, por eso quisimos grabar este video para llegar a la mayor cantidad de personas y que no se sigan utilizando los animales como método de transporte”, concluyó.
Por el momento, el parque ni su operador se han referido al tema.
Se conoce nueva denuncia de maltrato animal en el centro de Bogotá
Captado en cámara quedó un joven que, por motivos que aún se desconocen, despertó la indignación de cientos de cibernautas que lo vieron maltratar a un perro que al parecer vive con él.
A través de redes sociales, uno de los vecinos del joven publicó el video donde se ve en un primer momento al hombre dando puños hacia abajo, acto seguido lanza una fuerte patada dejando en evidencia que a al que le está propinando una paliza es a un perro.
Luego de la fuerte patada que saca corriendo al perro hacia una esquina, el joven no se conforma con ello y lo persigue hasta esa esquina para seguirle dando patadas.
Una vez el animal recibe las patadas y llora, decide ir a buscar protección en otra esquina, hasta donde el sujeto va y lo golpea aún peor y sin piedad, pues decide tomarlo del cuello y levantarlo para llevarlo hasta la que parece la casa del animal.
“Este pedazo de asqueroso no debe estar libre y menos tener en su dominio ninguna clase de animal. Pido ayuda a todos para poder intervenir lo más pronto posible, es muy urgente’', señala el actor que publicó el video a través de Instagram.
El usuario que hizo la denuncia, identificado como Carlos Córdoba, también aseguró que la casa está ubicada en el barrio Las Nieves, más exactamente en la calle 21 #4-85. “La casa es de Fachada roja, justo al lado de la universidad Central’'.
Tras darse a conocer el video, los usuarios de las redes pidieron ayuda a fundaciones y a Protección Animal para lograr salvar al animalito y evitar un final peor. “Los animales somos los humanos, por favor ayuda para difundir’'; “Ese tipo no puede seguir maltratando al animal cada que quiera, es importante hacer la denuncia pública’'; “Ese tipo es un peligro para la sociedad, si así es con un inocente animal, cómo será con las personas’'; “¿La persona que grabó el video será que si lo ayudó o llamó a alguien?; “Hay que salvar a ese pobre perrito, no puede seguir viviendo con ese tipo tan loco, en cualquier momento lo mata’', fueron algunos de los comentarios.
En estos días, se conoció la historia de abandono de una mascota dentro de las instalaciones del almacén Homecenter, ubicado en el barrio Cedritos.
De acuerdo con las denuncias que circulan en redes sociales, dos personas entraron con la mascota al establecimiento y la subieron dentro de un carro de mercado. Posterior a ello, dieron vueltas por el lugar como si estuviesen buscando algo dentro de este.
Luego, ataron al animalito dentro del carro y huyeron. Uno de los empleados del lugar se percató de que la mascota estaba sola dentro del vehículo e intentó buscar a sus dueños, pero nadie respondió.
En redes sociales, las personas han pedido ayuda para dar con el paradero de quienes habrían abandonado a la mascota en el almacén y buscan hogar para el peludito, ya que quienes lo tienen en este momento no pueden quedarse con él.
Además, desde la cuenta oficial de Homecenter también se ha hecho un llamado a los usuarios para que alguien se decida a darle un nuevo hogar al perrito.