En una polémica se vio inmerso el parque de diversiones Mundo Aventura, ubicado al sur de Bogotá, pues denunciaron recientemente que este jueves le habrían negado el ingreso a un grupo de habitantes de calle que contaban con boleta y forma parte de un proceso de resocialización.
De acuerdo con la periodista de CM& Karen Bohórquez, los visitantes contaban con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración.
Al respecto, una mujer, la cual es parte del programa contó que: “Hace un mes y medio nos tenían invitados al parque Mundo Aventura, nosotros estábamos muy emocionados, pero no nos dejaron entrar porque somos habitantes de calle. A mí me parece injusto que sean así, sabiendo que nosotros somos personas iguales que todas las que entran ahí. Nosotros nunca hemos tenido una diversión así”, dijo Patricia Calvo Vega, habitante de calle.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del parque, pero sí se refirió al hecho la alcaldía local de Kennedy en su cuenta de Twitter: “Sobre la situación, cabe destacar que, en abril, mes de la niñez, Corparques desde su área de gestión social dio prioridad en la programación para que ingresarán niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables; por lo tanto, se reprogramó la visita de los habitantes de calle para mayo”.
Policía alimenta a un habitante de calle invidente
En la tarde de este miércoles 26 de enero fue publicado en redes sociales un video en el que un efectivo de la Policía Metropolitana de Medellín alimentó a una persona en condición de habitante de calle que tenía una discapacidad visual.
Sin importar el tráfico de la Avenida Oriental, centro de la capital antioqueña, un agente de Policía se bajó de su moto y se acercó al habitante de calle, quien es una persona ciega, y le ofreció el almuerzo que llevaba en su porta comidas.
Estos hechos ocurrieron en frente al Parque de San Antonio, a tan solo unas cuadras del Comando de la Policía Metropolitana de Medellín. En el video se evidencia cómo el uniformado se arrodilló junto a la persona que estaba en un andén y sostiene el plato de comida para que el invidente pueda comer sin ningún problema.
En la grabación, la cual al parecer fue hecha por un taxista, se oye a este decir “mi respeto para ese señor policía’'.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Región Seis de Policía destacaron este gran gesto de humildad y nobleza del uniformado.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció el gesto del oficial, identificado como Alejandro Valencia, y publicó en su cuenta de Twitter el video. Además, el mandatario local señaló que este patrullero en sus tiempos libres tiene como hábito dar de comer a los habitantes en condición de calle.